Te contamos los beneficios de tener un gato en casa. No lo pienses más y adopta a un amigo felino que te traerá buena salud.
Los gatos son animales de compañía muy especiales. A pesar de tener fama de soberbios y autosuficientes, esto no es del todo cierto. Si bien es verdad que son menos dependientes de los humanos que los perros, es falso que sean totalmente autosuficientes. Y mucho menos falso que sean soberbios, esa es una característica más bien humana.
Te puede interesar: ¡HERMOSO! LA TRANSFORMACIÓN DE UN GATO “TRISTE” A “FELIZ” TRAS SER ADOPTADO
Si estás pensando en adoptar a un michi, por favor no lo dudes. Son la mejor compañía que puedes tener. Y para demostrarlo te traemos los beneficios de tener un gato en casa.
Reducen el estrés
Acariciar gatos reduce considerablemente el estrés. Tocar y acariciar su pelaje suave y aterciopelado significa una baja en la hormona de cortisol (hormona del estrés). Además de que se cree que el contacto de humanos con gatos aumenta la producción de ondas cerebrales tetha, que están asociadas a estados de relajación profunda y calma.
Emociones positivas
Una encuesta realizada en el año de 2015, arrojó resultados interesantes. Estos indican que ver fotografías o videos de gatos suponía un incremento en las emociones positivas como la felicidad y la esperanza, y por lo tanto de sus niveles de energía. Ya acéptalo, sabemos que ves videos de gatitos cuando te sientes triste.
Ronroneo curativo
Además del bienestar que trae escuchar ronronear a un gato, está comprobado que el sonido emitido por amigos felinos tiene una frecuencia de entre 20 y 140 Hz. Aunque la frecuencia más habitual en gatos domésticos va de los 20 a los 50 Hz. ¿Y esto qué tiene de especial? Pues parece ser que esta vibración sonora estimula la curación de tejidos, además reduce el dolor y ayuda a incrementar la densidad ósea.
Corazón sano
Según un estudio realizado por la Universidad de Minnesota en 2008, los dueños de gatos tienen una menor probabilidad de morir por ataques al corazón. Esto es porque, las personas que tienen como compañía a un gato generalmente mantienen una presión arterial más baja que las personas que no tienen un gato en su hogar.
Salud mental
Estos esponjosos michis son responsables de transpirar ternura, tan solo hay que verlos dormir la siesta para sentir tranquilidad. Pero está comprobado que ayudan a bajar los niveles de la hormona cortisol, por lo que además de darnos calma, ayudan a combatir la depresión. Un michi nunca te dejará solo. Así que no lo pienses más, ve a adoptar a un gato que estamos seguros te traerá inmensa felicidad.