More

    Maquillaje ecológico: una alternativa para cuidar el planeta

    Publicidad

    Cuida al planeta mientras luces una apariencia única y hermosa con el maquillaje ecológico

    ¡Amamos el maquillaje! Sin importar si son de alta gama o productos o de bajo costo, la industria de cosméticos genera una gran derrama económica.

    Esto no es una novedad, pues muchos gastamos todas nuestras mesadas en invertir en una buena base de maquillaje, paleta de sombras, rubores o iluminadores y sin contar rímel o pestañas postizas. ¡Puff!

    marcas-belleza-ecofriendly-maquillaje-ecologico

    Es muy cierto que el lado A del maquillaje es muy llamativo debido a sus empaques y constantes lanzamientos. Pero también no hay que olvidar que existe un lado B y que muchos gurús de belleza no hablan al respecto y es la contaminación que genera toda esta industria.

    Te puede interesar: Productos de belleza la solución para cuidar al medioambiente

    Si bien es cierto que muchas marcas están empezando a cambiar sus empaques por materiales reciclables, aún falta mucho por hacer.

    Maquillaje ecológico: una ayuda para el planeta

    Ante este horrible panorama es que surgen pequeñas compañías comprometidas a ser esa semilla de cambio y poner su granito de arena creando maquillaje ecológico, pero ¿qué es el maquillaje ecológico? ¡Aquí te lo decimos!

    Este tipo de maquillaje no solo cuida los empaques de sus productos, sino también las sustancias con las que se realizan, además buscan ser elaborados con materiales naturales libres de parabenos, derivados de petróleo o metales pesados que puedan ser perjudiciales para la piel y para el planeta.

    También muchos de estos productos garantizan la ausencia de fragancias o colorantes sintéticos que sean derivados de silicona y tengan químicos que irriten la piel, sin mencionar que hay muchos que son sensibles a los aromas y odian que sus cosméticos incluyan olores dulces, frescos o frutales.

     Entre los grandes beneficios del maquillaje ecológico podemos encontrar que son productos que cuidan nuestra piel, la hidratan y le brindan una mejor apariencia, cuidan al planeta e incluyen ingredientes naturales como el cacao, aloe vera, aceite de rosa mosqueta, etc.

    Marcas de maquillaje ecológico, vegano y libre de crueldad animal

    maquillaje-natural-y-ecologico-ciudad-trendy

    Ahora que ya sabes un poco más sobe el maquillaje ecológico estamos seguros que querrás saber qué marcas puedes comprar para usar sin culpas, bueno pues no le pienses más porque a continuación te vamos a dejar una breve lista para que analices y decidas cuál se adapta más a tus necesidades.

    • Yves Rocher (es de las más conocidas)
    • Aveda
    • Lush cosmetics
    • Urban decay
    • Kiko comestics (la línea Green Me)
    • Bottega verde
    • Origins
    • Burt’sbees
    • Tarte Cosmetics

    Estas son solo algunas de las opciones te pueden ayudar si lo que buscas es maquillaje ecológico o libre de crueldad animal, pero si tú conoces otros cosméticos puedes compartirlo en los comentarios.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS