More

    Macaulay Culkin cumple 40 años: Adicciones, polémicas y su relación con Michael Jackson

    Publicidad

    Macaulay Culkin cumple 40 años, te contamos la historia de su vida llena de adicciones, polémicas y su relación con Michael Jackson.

    Macaulay Carson Culkin nació un 26 de agosto de 1980. ¡Está cumpliendo 40 años! Han pasado 30 años desde que lo vimos interpretar a aquel travieso Kevin McCallister en la película Home Alone (Mi pobre angelito). Todavía no lo podemos creer.

    macaulay culkin

    Su infancia estuvo llena de altibajos y es quizá una de las infancias más vertiginosas del mundo de la actuación. Con tan solo 10 años Macaulay se convirtió en la estrella infantil más famosa. Amado no solo por los niños sino por el público en general que se conmovieron con la historia del pequeño Kevin, papel que le dio Macaulay la fama internacional y una vida llena de extravagancias que más tarde se convertirían en excesos y polémicas.

    Te puede interesar: MICHAEL JACKSON: 10 DATOS CURIOSOS QUE QUIZÁS NO SABÍAS SOBRE ÉL

    Home Alone recaudó más de 300 millones de dólares y fue la segunda película más vista de 1990. Los productores no se esperaban tremendo éxito y mucho menos el niño de 10 años que interpretaba el papel principal. A partir de aquí las grabaciones en set para el pequeño Culkin no pararon, trabajó arduamente guiado por la ambición de su padre Kit Culkin, quien fungía como su manager. Incluso en algún momento se consideró a Kit en la lista de las 50 personas más poderosas de la industria. Este gusto no le duró mucho.

    macaulay culkin vida

    De una familia numerosa con problemas económicos, los padres de Macaulay lo pusieron a trabajar desde los 4 años de edad. Y consiguieron su cometido, en 1994 Macaulay batió el record de sueldo infantil al cobrar 10 millones por Ricky Ricón. Kit se ganó la fama de padre explotador; le obligó a filmar 9 películas en tan solo 4 años, con agendas que se amontonaban unas con otras y sin parar.

    macaulay culkin drogas

    Tras la grabación de Ricky Ricón, el joven actor de 14 años decidió retirarse con una fortuna valuada en 50 millones de dólares decidió contratar un abogado para bloquear todas sus cuentas. Así sus padres no tendrían acceso a estos ahorros, ya que se estaban separando y peleaban por la custodia de los hijos y evidentemente por la fortuna de Macaulay.

    Te puede interesar: ROBIN WILLIAMS: EL ACTOR QUE NOS HIZO PASAR DE LAS RISAS AL LLANTO EN SUS PELÍCULAS

    La vida de Macaulay Culkin para nada ha sido fácil, solo cursó el primer grado de la escuela de forma normal. Así que jamás tuvo amigos de su edad, ni socializó de igual forma que lo haría niño promedio. Todo esto trajo sus consecuencias.

    A los once años el mejor amigo de Macaulay era Michael Jackson. El joven actor protagonizó junto a Michael el video musical Black and White. Y en varias ocasiones el pequeño pasaba tiempo con el cantante, incluso dormía con él en su rancho. A pesar de las acusaciones de abusos sexuales por parte del Rey del Pop a niños, Culkin siempre ha defendido su amistad y ha sostenido su versión ante la corte de que Jackson es inocente.

    “No me hizo. No vi nada. Pasado tanto tiempo, de saber algo, lo contaría. No habría motivo para no hacerlo”. 

    macaulay culkin Michael Jackson

    En 2004 ya con 24 años, el actor fue arrestado por la policía de Oklahoma por posesión de drogas. Se le decomisaron ansiolíticos controlados y marihuana. A pesar de haberse declarado inocente, más tarde cambiaría su testimonio y se declararía culpable. La corto dictaminó encarcelamiento por un un periodo corto.

    La historia de Macalauy Culkin pintaba para terminar en desastre total, jugando entre la línea de las adicciones, gente poderosa de la industria y con una familia totalmente destruida. Afortunadamente su vida parece estar estable hoy en día. Actualmente hace apariciones esporádicamente ya que odia la exposición pública, algo de lo que ya ha tenido bastante a lo largo de su vida.

    “A veces me siento como en Sueños de Libertad. Estoy en una cárcel pero para llegar a la libertad hay que atravesar túneles llenos de barro, cloacas desbordantes de mierda. Prefiero quedarme en mi celda”

    macaulay culkin actualidad
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS