More

    La poeta estadounidense Louise Glück ganó el Premio Nobel de Literatura

    Publicidad

    Apenas ayer dos mujeres habían recibido el distinguido galardón y ahora es Louise Glück la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2020

    La poeta estadounidense Louise Glück, de 77 años ganó el Premio Nobel de Literatura 2020. Así lo anunció el secretario permanente de la Real Academia de las Ciencias de Suecia, Mats Malm.

    “NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: El Premio Nobel de Literatura 2020 se otorga a la poeta estadounidense Louise Glück ‘por su inconfundible voz poética que con una belleza austera hace universal la existencia individual'”, informó la sede de la institución en Estocolmo.

    Así comocon otras categorías, la noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial del Premio Nobel en Twitter

    Anteriormente, el Nobel de Literatura había sido entregado en 2019 a la polaca Olga Tokarczuk y al dramaturgo Peter Handke.

    Al ser distinguida con este prestigioso galardón, Glück se convierte en la cuarta mujer galardonada este año por la Academia. Apenas ayer la francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer Doudna se alzaron con el Premio Nobel de Química por desarrollar “un método para la edición de genes” que ayuda a combatir el cáncer.

    Louise-Glück-Premio-Nobel-de-Literatura-4

    Te puede interesar: Falleció Mario Molina, científico mexicano y Premio Nobel de Química

    Con este premio, la poeta y profesora norteamericana es la décimo sexta mujer que recibe, en más de cien años, el premio otorgado en el 2010 al peruano Mario Vargas Llosa.

    ¿Quién es Louise Glück?

    Louise Glück nació el 22 de abril de 1943 en Nueva York y actualmente vive en Cambridge, Massachusetts. Es profesora de inglés en la Universidad de Yale, ubicada en New Haven, Connecticut.

    Louise-Glück-Premio-Nobel-de-Literatura-2
    La poeta y ensayista estadounidense es la cuarta mujer en recibir el galardón este 2020

    La laureada literata y ensayista estadounidense debutó en 1968 con “Firstborn” y pronto fue aclamada como una de las poetas más destacadas de Estados Unidos. Es autora de “The Wild Iris (El iris salvaje)” con el que ganó el Premio Pulitzer de poesía en 1993 y el Premio William Carlos Williams de la Poetry Society of America.

    Ha publicado doce colecciones de poesía y algunos volúmenes de ensayos sobre el mismo género. Glück, de 77 años, es autora de once libros de poesía, entre los que destaca“Vita Nova”, por el que fue ganó el Premio de Poesía de The New Yorker, Meadowlands.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS