More

    Los vestidos de Frida Kahlo. Descubre el estilo de la pintora mexicana

    Publicidad

    La exposición volverá, pero ahora estará disponible en línea para que todos puedan disfrutar de ‘Los vestidos de Frida Kahlo’ y puedan conocer a la artista a través de algo más que sus pinturas  

    Durante más de 50 años, la exposición que hoy le da vueltas al mundo estuvo encerrada bajo llave en la Casa Azul en Coyoacán.

    “Diego Rivera dejó dicho que el baño de Frida y los cuartos donde estaban los documentos y las fotografías se podían abrir 15 años después de su muerte. Pero Dolores Olmedo, su amiga, decidió que no se haría hasta que ella no estuviera, y vivió hasta 2002”, explicó Circe Henestrosa Co-fundadora de esta exposición.

    Te puede interesar: Exhibición inmersiva de Frida Kahlo en CDMX

    Y ahora  que la puerta ha sido abierta, todo el mundo desea saber qué era lo que había encerrado en esa habitación.

    La respuesta es muy fácil, ahí están algunos de los vestidos que uso Frida Kahlo así como revistas, diarios y otros documentos en los que se habla de su vestimenta.

    los-vestidos-frida-kahlo-exposicion-en-linea-Ciudad-Trendy

    En total se encontraban 6 mil fotografías, 12 mil documentos y cerca de 300 objetos personales de la pintora, incluyendo ropa, accesorios y cosméticos.

    Esta exposición estuvo presente durante unos meses en la Casa Azul, pero después esta misma fue llevada a Europa.

    Si por aquel entonces te perdiste la oportunidad de ver dicha exposición, no te preocupes porque ahora se podrá disfrutar dese cualquier dispositivo móvil.

    Los vestidos de Frida Kahlo. Descubre el estilo de la pintora mexicana

    Gracias al invaluable esfuerzo de varios especialistas y artistas, las personas podrán ver los vestidos de Frida Kahlo en internet.

    Tan solo hay que ir a la sección de Gloogle Arts and Culture y dar clic a la sección que dice ‘los rostros de Frida’.

    Te puede interesar: Ya hay una línea de maquillaje inspirada en Frida Kahlo

    Si ves la obra verás que su guardarropa consistía principalmente en piezas tradicionales mexicanas como la tehuana, traje típico de Tehuantepec, Oaxaca.

    Pero lo curioso de ver es que además de las prendas mexicanas, también hay trajes de Guatemala, China, Europa y Estados Unidos, mismos que uso en algunos eventos especiales y que están documentados con algunas fotografías.

    El estilo de Frida Kahlo logró que otros artistas o diseñadores se interesaran en su estilo y en México.

    Entre los que se conoce que eran grandes admiradores de ella eran los diseñadores Jean Paul Gaultier o Riccardo Tisci. Si quieres ver la exhibición completa aquí te dejamos el link.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami