More

    Los mejores personajes de Antonio Banderas

    Publicidad

    Conoce cuáles son los mejores personajes de Antonio Banderas a lo largo de toda su carrera

    José Antonio Domínguez Banderas Almodóvar, mejor conocido como Antonio Banderas es uno de los actores españoles más famosos dentro de la industria cinematográfica y de Hollywood.

    Con más de 39 años de carrera, Antonio Banderas nos ha regalado interpretaciones inolvidables y que se han quedado por siempre grabadas en la memoria de las personas.

    Antonio Banderas tiene películas bastante famosas como: El Zorro, Pistolero, El Pistolero, Shrek (prestando su voz para el Gato con Botas); Entrevista con el Vampiro junto a Tom Cruise y Frida con Salma Hayek.

    Te puede interesar: Conoce el hotel Once Upon a Time in Mexico

    Se calcula que ha participado en más de 100 películas y no solo eso, el actor español también ha incursionado como modelo, cantante, guionista, director y empresario pues Antonio Banderas cuenta con varios perfumes en el mercado. ¡Nada mal!

    Actualmente Antonio Banderas cuenta con 3 millones de seguidores en instagram y una fortuna de más de mil millones de dólares, lo cierto es que el hombre es imparable y ya con 61 años de edad, el actor sigue trabajando en varios proyectos.

    Hoy celebramos con el actor y por eso te traemos algunos de los personajes más populares. ¡Toma nota!

    Los mejores personajes de Antonio Banderas

    Miguel Álvarez- Philadelphia

    Aunque el actor ya había debutado en la película Laberinto de Pasiones junto al director Pedro Almodóvar, lo cierto es que Antonio Banderas quiso probar suerte en Estados Unidos.

    Aunque él cuenta que sus comienzos fueron duros, logró recuperarse y así participar en ‘Philadelphia’ una película bastante icónica para su época pues era de las pocas que retrataba lo que sucedía con las personas que tenían VIH  y el estigma social que vivían.

    Te puede interesar: Los actores españoles del momento

    Gracias a esta película llegaron muchas más a poner las cartas en el asunto y dar una opinión veraz sobre la enfermedad, sus contagios y su tratamiento médico.  

    La película fue un éxito rotundo y Tom Hanks se llevó el premio Oscar a Mejor Actor mientras que Antonio Banderas entró con paso fuerte a Hollywood.

    Armand- Entrevista con el Vampiro

    En esta película basada en los libros de Anne Rice, el actor Antonio Banderas compartió los créditos junto a otros grandes de Hollywood como Brad Pitt, Tom Cruise y Neil Jordan.

    Pistolero

    El Mariachi, Pistolero y Érase una vez en México son una trilogía de películas escritas y dirigidas por Robert Rodríguez.

    La primera película fue protagonizada por Carlos Gallardo, pero la segunda y tercera entrega estuvieron a cargo de Antonio Banderas y Salma Hayek.

    Su papel como El Mariachi se volvería parte de uno de los mejores personajes de Antonio Banderas pues en esta cinta mostraba un lado más oscuro y que estaba hecho para las cintas de acción.

    Su gran actuación en este filme lo llevarías a que años más tarde fuera elegido para otro de sus más grandes proyectos en la pantalla grande.

    De hecho para esta cinta, Antonio Banderas interpretó algunos temas y aquí te dejamos el video.

    La máscara del Zorro

    los-mejores-personajes-de-antonio-banderas-la-mascara-del-zorro

    En 1998 llega una de las películas más emblemáticas de Antonio Banderas y nos referimos ni más ni menos que a La máscara del Zorro misma en la que compartió reparto con Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins y Stuart Wilson.

    Parte de la película fue grabada en los estudios Churubusco en México en 1997 así como en haciendas en Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.

    Gregorio Cortez- Mini Espías

    Antonio Banderas no solo ha participado en cintas de drama o acción, sino también en pelis infantiles.

    Y seguramente muchos millenials lo recuerdan porque por allá del 2001 se puso en el papel de Gregorio Cortez el papá de Carmen y Juni, los famosos mini espías.

    El Gato con botas- Shrek

    los-mejores-personajes-de-antonio-banderas-el-gato-con-botas

    Ya en el 2004 Shrek era toda una sensación en la industria cinematográfica pues combinaba a la perfección la sátira de las películas animadas y burlarse de los clásicos clichés de los cuentos de hadas, pero sin dejar de ser una cinta apta para toda la familia.  

    Te puede interesar: ¿Qué hacer en Barcelona? ¡Tenemos el mejor itinerario!

    Sin duda uno de los mejores personajes de Antonio Banderas es verlo como El Gato con Botas en esta segunda entrega de los estudios DreamWorks.

    Pablo Picasso- Genius

    genius-pablo-picasso-national-geographic-serie

    En 2018, el actor español dejo momentáneamente las grandes películas taquilleras y regresó a la pantalla chica a través de una biopic del pintor Pablo Picasso para una serie de National Geographic.

    El actor ha comentado en algunas entrevistas que él quería interpretar al artista desde hace años y que se sintió muy emocionado cuando obtuvo el papel, sin embargo admitió que terminó agotado por el nivel de actuación que requería esta mini serie.

    Indiana Jones

    los-mejores-personajes-de-antonio-banderas-indiana-jones

    Hasta el momento se desconoce cuál será el papel de Antonio Banderas en el esperado regreso de Indiana Jones 5. Tendremos que esperar hasta el estreno el cuál se planea para julio del 2022.

    Estos fueron algunos de los personajes más famosos del actor español Antonio Banderas, pero si tú tienes otras más en mente puedes compartir tus comentarios en nuestras redes sociales.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami