More

    Los mejores museos que visitar en Barcelona

    Publicidad

    Conoce cuáles son los mejores museos que visitar en Barcelona y lánzate a conocerlos

    En Barcelona hay infinidad de actividades que hacer y eventos de entretenimiento a los que hay que asistir. ¡Nunca te aburres!

    Y si estás planeando ir de viaje a Barcelona nosotros te recomendamos que leas la nota que hicimos anteriormente en la que te explicamos todo lo que puedes visitar.

    Por otro lado si a ti lo que te gustan son los museos entonces te puede interesar saber cuáles son los mejores y claro si alguno es gratis cierto día de la semana.

    Echa un ojo a nuestro top y ve armando tu itinerario, si lo haces con tiempo ¡tendrás un viaje increíble!

    Los mejores museos que visitar en Barcelona

    Museo Picasso

    los-mejores-museos-de-barcelona-museo-picaso

    Este es el mejor recinto que encontrarás en toda Barcelona que ofrece un gran homenaje a uno de los pintores españoles más grande de los últimos tiempos.

    Te puede interesar: Los mejores museos del mundo

    Contiene cerca de 4 mil obras del artista en el que se destacan sus primeros años de juventud así que muchos visitan este museo para poder ver de cerca las obras de Pablo Picasso y que lo llevaron a convertirse en el gran referente que es hoy.

    El museo está dentro de un edificio gótico que ofrece también una vista increíble y que es muy visitado por los amantes de la arquitectura.

    Nota: Este es uno de los museos de Barcelona que puedes visitar gratis cada primer domingo del mes así que planea tu viaje para hacerlo sin ningún costo, pero te advertimos que es uno de los más populares y… ¡uno de los más visitados!

    Museo de la ciencia Cosmocaixa

    museos-importantes-de-barcelona-Museo-de-la-ciencia-Cosmocaixa

    Si lo que a ti te gusta es la ciencia y la naturaleza este espacio será perfecto. Ubicado en el barrio de Vallarca encontrarás el Museo de la ciencia el cuál busca que todos vean esta disciplina como algo más accesible y divertido.

    Hay salas dedicadas a la astronomía, paleontología y botánica y esta última es una de las favoritas pues alberga más de 100 especies vegetales.

    Los-mejores-museos-que-visitar-en-Barcelona-Museo-de-la-ciencia-Cosmocaixa

    También cuentan con una sala interactiva ¡y un planetario en 3D!

    Te puede interesar: Qué hacer en Barcelona

    Sin duda pasarás una tarde increíble si decides visitar este recinto cultural.

    Museo egipcio

    Si estás por la calle de Valencia aprovecha para hacer una breve parada al Museo Egipcio de Barcelona.

    Cuenta con valiosa colección de mil piezas muchas son originales o réplicas, pero también cuenta con exhibiciones temporales que vale la pena conocer. Es como tener un cachito de esta maravillosa cultura al alcance de todos.

     Entre las obras que vale la pena conocer está la estatua del faraón Ramsés III o La cabeza en oro del dios Osiris. Si te interesa la cultura egipcia ¡no puedes dejar de visitarlo!

    Museo Marítimo

    Uno de los mejores museos gratis en Barcelona es el Museo Marítmo.

    Con casi 100 años de experiencia este espacio intenta conservar todo el patrimonio marítimo que tuvo España durante los siglos XIII y XVIII.

    La historia vale la pena, además podrás ver de cerca el impresionante barco de Juan de Austria que navegó en la batalla de Lepanto de 1571. ¡La vista es espectacular!

    Por otro lado, si eres un amante de la arquitectura encontrarás que el museo se encuentra dentro de unos edificios de arte gótico… ¡más importantes del mundo!

    El acceso gratuito solo son los domingos después de las 15:00 así que tenlo muy en cuenta.

    Museo Nacional de Cataluña

    Y sin duda uno de los mejores museos que tienes que visitar en Barcelona es el Museo Nacional de Cataluña y que está ubicado en ni más ni menos que en el imponente Palacio Nacional de Montjuic. ¡Es precioso!

    El MNAC es perfecto para conocer todo el arte catalán y su evolución con el paso del tiempo además destaca por su gran colección de arte románico y que es considerada la más completa a nivel mundial.

    Entre las grandiosas colecciones que tiene destacan: la colección de arte románico, colección de arte gótico, Renacimiento y Barroco, Arte Moderno, Gabinete numismático de Cataluña, y la sección de dibujos y grabados.

    Si te animas pasarás una tarde increíble en este increíble recinto lleno de arte e historia.

    Nota: También entra en la lista de museos gratis en Barcelona porque hay entrada libre los primeros domingos de cada mes.

    Por otro lado para que consigas grandes descuentos y promociones en los museos muchos viajeros recomiendan la Barcelona Card, una tarjeta que ofrece grandes beneficios a sus tarjetahabientes así que tramítala antes de tu viaje.

    Este fue nuestro top 5 de los mejores museos que visitar en Barcelona, pero si tú deseas añadir otros más a la lista, dilo en los comentarios de nuestras redes sociales. ¡Queremos leerte!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS