More

    Los mejores museos del mundo

    Publicidad

    Mira cuáles son los mejores museos del mundo y haz una lista para lanzarte a conocerlos uno por uno ¡son bellísimos!

    Los museos son espacios culturales en los que podemos encontrar pinturas o esculturas capaces de conectar con nuestras más profundas emociones.

    Cada uno es especial y le hace único en el mundo, pero también es cierto que hay unos que merecen ser visitados al menos una vez en la vida, ya sea porque son un deleite arquitectónico o porque tienen entre sus cuatro paredes invaluables piezas de arte. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

    Los mejores museos del mundo

    Lovure- París

    Los mejores museos del mundo

    Este es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo ¡y no es para menos!

    Se estima que recibe más de 8 millones de visitantes al año (al menos así era antes de la pandemia)

    Cada sala tiene una sección temática de arte egipcio, islámico, griegas, romanas, etc.

    Entre sus instalaciones tiene más de 35 mil piezas de arte entre las que destacan La Mona Lisa de Leonardo da Vinci, Las Bodas de Caná de Veronés y la Venus de Milo.

    Museo de Historia Natural- Londres

    Los mejores museos del mundo

    El Museo de Historia Natural lleva siglos de historia y tradición, abrió sus puertas en 1881y desde entonces ha ido acumulando increíbles piezas de arte. ¡Vitarlo es una de las mejores inversiones de la vida!

    Aquí se exhiben más de 70 millones de objetos y todos están en cinco secciones: Botánica, Entomología, Mineralogía, Paleontología y Zoología.

    Sin olvidar mencionar que es un imprescindible centro de investigación y difusión del arte y la cultura gracias a sus investigaciones.

    Este lugar es muy famoso por su gran colección en paleontología, su exhibición más icónica es la del gigante diplodocus en su sala principal.

    Museos Vaticanos- Roma

    Aquí hay una de las colecciones de arte más grande del mundo. Son 22 colecciones de arte separadas y cada una ofrece algo que apreciar como por ejemplo La pinacoteca con 18 salas que muestran pinturas que van desde la Edad Media hasta el siglo XIX.  

    Te puede interesar: Las calles peatonales más bonitas del mundo

    Pero evidentemente lo que no te puedes perder son los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

    Museo Metropolitano de Arte- Nueva York 

    Este espacio contiene en su interior más de 2 millones de piezas de arte. Es uno de los museos más importantes de Nueva York y antes de la pandemia recibía alrededor de 6 millones de visitantes al año.

    Es considerado uno de los más grandes en el hemisferio occidental y entre sus grandes colecciones destacan las pinturas de Monet, Boticelli, Cézanne, Rembrandt o Vermeer, además del Templo de Dendur de Egipto.

    Hermitage- San Petersburgo

    Los mejores museos del mundo

    Rusia se caracteriza por sus imponentes edificios de hermosa arquitectura y el Museo de Hermitage no es la excepción a la regla.

    Este recinto cultural se mandó construir por Catalina La Grande en 1764 y desde su apertura ha resguardado más de 3 millones de objetos de valor invaluable.

    Se dice que para admirar cada pieza que hay en ese museo tardaría alrededor de 11 años. ¡Qué locura!

    Sabemos que de momento es complicado viajar e ir a Rusia, pero bien puedes utilizar la tecnología a tu favor y ver este video de 5 horas en la que se muestran medio millón de sus piezas en exhibición. ¿Te animas a mirarlo completo?

    Estos son solo algunos de los mejores museos del mundo, pero si sientes que faltó añadir alguno a la lista, ponlo en los comentarios.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS