More

    Libros LGBT que tienes que leer en el mes del Orgullo

    Publicidad

    Los libros son una forma de libre expresión, una herramienta perfecta para externar nuestras ideas y emociones. Por ese motivo no es de extrañar que existan libros tan distintos como personas en el mundo.

    Los libros LGBT han, con el paso del tiempo, posicionándose en el interés colectivo. Ahora es más habitual ver en las estanterías llenas de libros que hablan sobre personajes homosexuales, bisexuales, transgénero, etc.

    Te puede interesar: Disney lanza su primer cortometraje LGBT

    Todo lo anterior es una buena señal, pues esto significa que cada vez hay más editoriales y autores que alzan la voz para apoyar a la comunidad. A la vez, esto significa que también hay cada día más lectores que aceptan libros y personajes LGBT. ¡Y no tienen nada de malo!

    A continuación te dejamos algunos libros que hablan no solo de una relación homosexual, si no que van más allá y que hablan de aceptación, respeto, empatía, autenticidad y que hablan de normalizar la orientación sexual de cada persona y la identidad de género, sin olvidar  mencionar que las historias ¡son increíbles!

    LGBT en la literatura

    Aristóteles y Dante descubren los misterios del Universo-Benjamin Alire Saenz

    Libros LGBT

    Este libro nos cuenta la historia de Aristóteles y Dante dos chicos de diecisiete años que construyen una amistad entrañable y que resalta la importancia de ser uno mismo. Un libro que incluye personajes LGBT, pero que también habla de cualquier joven con problemas familiares y que está en su búsqueda de sentido. Este es uno de esos libros que ocupan un lugar especial en tu corazón, después de leerlo.

    George, simplemente se tú mismo-Alex Gino

    Literatura LGBT

    Este libro más que mostrarnos una historia romántica entre personajes LGBT, nos cuenta la vida de George, un pequeño transgénero al que se le niega la oportunidad de audicionar para el papel femenino de la obra escolar. Frustrado, George decide idear un plan junto a su mejor amiga Kelly no solo para participar en la obra de teatro, también para aprovechar y decirle al mundo lo que es en realidad.

    Llámame por mi nombre-André Ciman

    Libros LGBT

    La historia de amor está escrita con mucha naturalidad. Aquí aunque se toca el tema de amor LGBT, lo importante es la relación que tienen ambos y cómo van madurando todo descrito de una forma poética y un poco filosófica. La historia nos cuenta la vida de Elio un chico italiano que durante el verano recibe en su casa la visita de Oliver un joven profesor de universidad que decide pasar su tiempo con su familia para poder terminar su obra. En ese lapso de tiempo ambos chicos se conocerán y descubrirán más que amistad en el proceso.

    Carol- Patricia Highsmith

    Literatura

    Este libro salió a la luz en 1952 bajo el titulo El precio de la sal y el seudónimo de la autora como Claire Morgan.

    Este motivo fue porque la autora temía tener represalias debido a la temática de su libro.  No solo porque la historia relata una relación LGBT sino también porque habla de la diferencia de edad entre sus personajes. Por un lado Therese de diecinueve años y Carol de treinta años.

    Recientemente el libro tuvo una adaptación cinematográfica dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Cate Blanchet y Roonie Mara.

    El chico de las estrellas-Chris Pueyo

    Libros LGBT

    La pluma de Chris Pueyo hace que este libro no solo nos cuente la relación amorosa entre personajes LGBT, también nos cuenta el gran proceso del descubrimiento y la autoaceptación. Una novela corta, pero llena de valores, emotivos momentos, emociones y metáforas.

    Al final estos libros nos recuerdan que hay que amar de manera libre a cualquier persona sin importar cultura, sexo o religión, pero que lo más importante antes que todo es la autoaceptación.   

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    ¿Quieres ver algo nuevo? Éntrale a las series lésbicas en Netflix

    Sagas literarias para comenzar a leer y entretenerte sin salir de casa

    La lectura puede traer grandes beneficios a tu cerebro. ¡Mira cuáles son!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami