More

    Latidos: la exhibición en ARTZ Pedregal que no te puedes perder

    Publicidad

    Si eres amante de las exhibiciones inmersivas, entonces Latidos la exhibición que está en ARTZ Pedregal es ideal para ti ¡y no te la puedes perder!

    Lo de hoy son las exhibiciones que combinan arte y tecnología en la que te ofrecen una experiencia multisensorial a través de imágenes, luces y sonidos.

    En la CDMX ya tuvimos exhibiciones como ‘Da Vinci Experience’, ‘Van Gogh alive’, ‘Dreams’ y ahora a la lista se suma ‘Latidos’.

    Fue en el mes de febrero que esta grandiosa obra llegó a tierras chilangas, pero debido a la pandemia se tuvo que cerrar, pero hace un poco más de un mes que volvió a abrir sus puertas al público y aquí te tenemos todos los detalles para que vayas y la disfrutes al máximo.

    Latidos: la exhibición en ARTZ Pedregal que no te puedes perder

    La idea de esta exposición es mostrarte un poco de lo que sucede en tu cuerpo a través de novedosa tecnología en la que tu eres el protagonista, de hecho hay salas que se activas a través de las pulsaciones de tu corazón o tus huellas digitales. ¡¿Cómo dices que dijiste?!

    Sí, lo que pretenden demostrar es la importancia del organismo a través de personas que decidan participar en las salas especiales.

    En total ‘Latidos’ se compone de cuatro salas: Almacén de Corazonadas, Tanque de Corazonadas, Índice de Corazonadas y Corazonadas Remotas y en cada una habrá zonas en donde podrás medir tu frecuencia cardiaca y lo que la exhibición puede causar en ti y tu organismo. ¡Loquísimo!

    ‘Latidos’ la exhibición en ARTZ Pedregal que no te puedes perder
    Foto: Facebook

    En Corazonadas Remotas entrarás a dos salas que están interconectadas en la que a través de aparatos electrónicos podrás percibir las frecuencias cardiacas de personas que están a kilómetros de distancia, pues la otra sala se ubica en el Museo Amparo ¡en Puebla!

    Foto: Facebook

    Índice de corazonadas es otra de las salas que hay y si te animas a dejar tu huella dactilar te mostrará una imagen gigante de otros 10 mil participantes se prestaron a dejar un pedacito de ellos de manera digital.

    ‘Latidos’ la exhibición en ARTZ Pedregal que no te puedes perder
    Foto: Cortesía

    Tanque de corazonadas una de las favoritas del público pues aquí para que todo funcione se necesita tomar la frecuencia cardiaca de al menos 2 participantes en la que se verá a través de imágenes el latido del corazón e incluso se escuchara pulso a pulso lo que sucede.

    ‘Latidos’ la exhibición en ARTZ Pedregal que no te puedes perder
    Foto: Instagram

    Y cerramos la exhibición con Almacén de corazonadas un cuarto oscuro que se ilumina a través de cientos de focos que parpadean al percibir los latidos de los participantes.

    Esta exhibición estuvo liderada por el mexicano Rafael Lozano Hemmer, famoso por combinar el arte con la arquitectura y la tecnología y producción audiovisual.

    Si tú también quieres ir a esta exhibición tienes que apurarte porque solo estará disponible hasta el 13 de diciembre.

    Foto de portada: Cuarto Oscuro

    ¿Dónde? Plaza Artz Pedregal (Periférico Sur 3720, Col. Jardines del Pedregal)

    Puedes comprar tus boletos en línea dando clic aquí.

    ¿Cuándo? Martes a domingo de 12:00 a 16:30

    ¿Costo? 35 pesos por persona

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS