More

    La evolución de las cámaras instantáneas

    Publicidad

    El camino que desarrolló Fujifilm con sus cámaras instantáneas es asombroso, en una era digital que añora una foto física. Aquí te vamos a dar un resumen de cómo fue la evolución de estas cámaras instantáneas que siguen siendo las favoritas de muchos que se rehúsan a abandonar la foto en papel.

    El avance fotográfico de Fujifilm, tiene un balance perfecto para quienes aman los dos mundos: el análogo y el digital.

    El ejemplo es una de sus últimos miembros de la familia Isntax, la Mini Instax LiPlay, un dispositivo que te da la oportunidad de imprimir una foto tomada desde tu celular y una instantánea, que además graba sonidos y los imprime en un código QR, ¡maravilloso!, ¿no?

    Línea del tiempo

    Pero vamos por partes para hablarte de este árbol genealógico que ha construido la marca durante años. En la siguiente infografía verás sólo un pequeño resumen de toda la familia Instax Mini desde su primer lanzamiento, hasta este último.

    Antes de Instax Mini 

    Cuando comenzó esta nostalgia por la foto en papel, que empezaba a desaparecer, nació la cámara instantánea Instax 210, un cámara más robusta que las que tenemos ahora pero que nos acercaba a esa nostalgía y que contaba con un formato de foto más grande, específicamente un tamao de 98 × 62 mm, el doble de tamaño de una foto Instax Mini.

    El universo Instax Mini 

    Luego de haber visto modelos mucho más grandes, la marca decidió hacer una cámara más pequeña, que fuera fácil de llevar. En este camino llegó la Instax Mini 10 con su fotografía mini de compañera en 1998. En Japón las familias de cámaras y películas instantáneas Instax e Instax Mini fueron bautizadas con el nombre de Instax Cheki.

    Posteriormente empezaron a llegar las primeras variantes de estas cámaras mini como la Instax Mini 25, la 7S, la 70 y la 90, esta última con un diseño clásico que llamó mucho la atención pues tenía funciones como el modo macro y el flash de alto rendimiento.

    Pero fue con la  Instax mini 8 en 2015, que la pasión por estas cámaras se desató con un público más joven, esta cámara hasta la fecha sigue siendo de las favoritas, tiene un diseño atractivo y divertido, lo que la catalogó como la más “cute” de este universo cuando fue lanzada.

    Con este boom, después vimos la llegada triunfal de la Instax Mini 9, una cámara que estéticamente es  casi igual a la Mini 8, pero con mejoras, a primera vista se notaba su espejo para selfies, lo cuál hacia más fácil la tarea de ver cómo prodría salir tu foto. En la caja incluíye un lente de aproximación para hacer primeros planos a partir de 35 cm y un dial para el ajuste del brillo.

    La nueva generación

    Para este 2020, llegó una versión mejorada de estas dos anteriores con Instax Mini 11, el primer modelo que presenta exposición automática que nos asegura que nuestras fotos no salgan obscuras y que mejoró la forma de tomar una selfe, por ahora está disponble en 5 colores: Blanco, negro, rosa, azúl y morado.

    ¿Instantánea o digital?

    En este camino, Fujifilm lanzó dos cámaras que hacen un perfecto balance para aquellos que aman la foto digital de su celular y quieren experimentar la fotografía instantánea con la Instax  Mini LiPlay y la Instax Mini Link

    La Instax Mini LiPlay, es una de nuestras favoritas, esta e un híbrido que te permite imprimir tus fotos desde tu móvil, convirtiéndose en una impresora portátil, pero también, con la funcionalidad de capturar fotos  únicas al momento, además de que te deja capturar sonidos.  

    Cuenta con una pantalla LCD de 2.7 pulgadas para que puedas seleccionar las fotos que vas a imprimir, tiene un editor de imágenes basico con tres filtros: blanco y negro, sepia y automático.

    Por otro lado Instax Mini Link, es una impresora que se controla con tu móvil, te ofrece tres modos diferentes: impresión simple (fotos de galería), impresión de video (para elegir tu fotograma favorito) y cámara Instax que mantiene la esencia instantánea.

    Sin duda hay todo un universo, y si estás buscando una cámara instantánea ya te habrás dado cuenta de las diversas opciones que existen y seguro podrás una que se adapte a tus necesidades. 

    Formatos de película

    Los distintos formatos de película Instax proporcionan los siguientes tamaños de imagen:

    • Instax Mini 46 mm × 62 mm (1.8 in × 2.4 in)
    • Instax Wide 99 mm × 62 mm (3.9 in × 2.4 in)
    • Instax Square 62 mm × 62 mm (2.4 in × 2.4 in)

    Menciones honoríficas de ediciones especiales Instax Mini

    • Hello kitty
    • Gudatama
    • Little Twin Stars
    • My melody
    • Love

    • Minions 
    • Mickey Mouse
    • Mini Mouse
    • Tsum Tsum

    • Buffi
    • Sticky Monster Lab
    • Toy Story
    • Rilakkuma
    • Distroller 

    Trivia

    Ciudad Trendy y Fujifilm, tienen para ti una cámara Instax Mini LiPlay, si quieres ganártela responde correctamente las siguientes preguntas, y manda tus respuestas a mariana.rosas@ciudadtrendy.mx , además de un screenshot de que  sigues a Ciudad Trendy e Instax Mx en Instagram. ¡Buena suerte!

    1. ¿Cuál es la cámara más “cute” del universo Instax?
    2. ¿En qué año nació la primera cámara instantánea Instax?
    3. ¿Cuál es el último lanzamiento Instax Mini?
    4. ¿Qué atributo tiene Instax Mini LiPlay?
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS