More

    Acusan a Kendall Jenner de apropiación cultural por tequila “818”

    Publicidad

    Kendall Jenner fue duramente criticada por su nuevo tequila “818”, la acusan de apropiación cultural de un producto mexicano

    ¿Y el caballito? La modelo y empresaria, Kendall Jenner está de nuevo en el centro de la controversia, ya que es acusada de apropiación cultural luego de lanzar al mercado su nuevo tequila “818”, el cual es fabricado en el mismo pueblo de Tequila en Jalisco, México. 

    Kendall-Jenner-acusada-de-apropiacion-cultural-por-nuevo-tequila-818-5

    Las críticas de los internautas recayeron en la estrella de reality show, ya que la acusan de apropiarse de la cultura mexicana al vender un producto extranjero. Ya desde febrero, Jenner había anunciado el lanzamiento de su marca de tequila pero fue hasta el pasado 17 de mayo que lanzó la campaña formal para promocionar su nuevo proyecto “818”.

    Pero al parecer su nuevo empresa no ha sido visto con buenos ojos por muchos mexicanos y mexicanas.

    ¿Cómo es el nuevo tequila 818 de Kendall Jenner?

    La nueva marca de tequila de la modelo estadounidense consta de tres diferentes tequilas: blanco, añejo y reposado. Las diferentes presentaciones de la bebida pueden apreciarse en los videos donde aparece Jenner consumiendo sus productos en compañía de sus hermana Kylie Jenner, Kourtney Kardashian y Hailey Bieber, su amiga desde hace muchos años.

    Kendall-Jenner-tequila-818
    La estrella de televisión y de las pasarelas presento su nuevo tequila a través de su cuenta de Instagram
    "¡Qué experiencia tan increíble he tenido hasta ahora, aprendiendo sobre este hermoso lugar, su hermosa cultura y la hermosa gente! @ drink818 se lanzó en California ... estaremos extendiendo al resto de los EE. UU. durante todo el verano, ¡estén atentos!", escribió la empresaria.

    Te puede interesar: Kylie Jenner muestra cómo es la habitación de su avión privado

    Escándalo en redes por lanzamiento del tequila “818”

    De acuerdo a la página oficial del tequila “818”, la debida se describe como un producto “Seleccionado a mano por jimadores, cocinado en hornos de ladrillos de adobe, envejecido en barricas de roble francés y traído a usted y su familia directamente de la nuestra. 

    Valoramos cada paso de nuestro proceso y respetamos a quienes lo hacen posible, mientras cumplimos con nuestro compromiso con la tierra. En última instancia, nos queda nuestro galardonado 818, uno de los tequila más suaves y agradables del mundo”.

    Kendall-Jenner-acusada-de-apropiacion-cultural-por-nuevo-tequila-818-4

    Todo bien hasta ahí con el lanzamiento del tequila al mercado y su venta comenzando en el estado de California. Como parte de la campaña, la modelo publicó imágenes donde se le ve montando un caballo blanco en los campos de agave y sentada en la cajuela una camioneta. Pero lo que causó polémica fueron las fotos de trabajadores del campo produciendo el tequila, en los campos y hornos donde el agave es procesado. 

    Kendall-Jenner-acusada-de-apropiacion-cultural-por-nuevo-tequila-818-3

    Dentro de las publicaciones pertenecientes a la cuenta @drink818, algunos comentarios son “usted ni mexicana es”. Otro apuntan que “estás usando tu dinero para apropiarte del tequila”, “qué vergüenza” o “te aprovechas del trabajo de los mexicanos”.

    Reacciones

    Mientras en redes sociales unos se lanzan en contra de la modelo, otros la defienden, pero la mayoría acusa a Kendall de Jenner de apropiación cultural. Te dejamos las reacciones que la integrante de las Kardashians provocó con su nueva bebida y que utilizará una copa para servirla:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS