Hay alimentos o bebidas que pueden ayudarte a eliminar la flacidez de tu cuerpo y aquí tenemos una receta que te puede interesar. ¡Toma nota!
La flacidez del cuerpo ocurre por la pérdida de colágeno y elastina en nuestro cuerpo con el paso de los años y una forma para poder combatirla es a través de ejercicio y una adecuada alimentación.
Para combatir la flacidez es importante evitar la retención de líquidos así que lo mejor será tomar bebidas diuréticas y alimentos ricos en proteínas y carbohidratos.

Entre los alimentos que puedes consumir para tener una piel firme están los frutos secos, legumbres, carnes rojas y pescado.
Te puede interesar: ¿Qué es el método Tacfit y por qué está tan de moda?
Por otro lado hay jugos que pueden ayudarte a tener una piel más firme y olvidarte de la flacidez por completo y aquí te tenemos una receta que puede ayudarte.
¿Qué necesitas?



1 limón sin cáscara
Media taza de piña en trozos
1 naranja sin cáscara
Modo de preparación



Coloca todos los ingredientes en la licuadora y tómalo todos los días en ayunas. La piña es un diurético natural que te ayudará a evitar la retención de líquidos. Por su parte, el limón y la naranja son cítricos que aceleran el metabolismo y te ayudan a eliminar la grasa de tu organismo lo que permitirá tener una piel libre de flacidez.
Tips para vencer la flacidez de tu cuerpo
A continuación te añadimos algunos tips que puedes aplicar para tener un cuerpo tonificado.
- Toma mucha agua
- Consume alimentos ricos en proteína y carbohidratos
- Evita las duchas clientes (es mejor bañarte con agua tibia o fría)
- Usa gel o cremas reafirmantes
- Haz ejercicio
- Evita usar fajas constantemente pues solo aumentarán la flacidez y causar varios problemas a la salud.