More

    Jeremy: La desgarradora historia que Pearl Jam convirtió en éxito

    Publicidad

    La desgarradora historia detrás de la canción Jeremy, que se convirtió en un éxito de la banda de grunge Pearl Jam.

    Pearl Jam es una de las bandas más icónicas de la década de los noventa, uno de los pilares del grunge y quizá la única banda de su tamaño que aún sobrevive. Como representantes de la juventud de la generación X, Pearl Jam guarda toda una historia detrás de una de sus canciones más controversiales y emblemáticas, Jeremy.

    Te puede interesar: Pepe Aguilar hace cover a Pearl Jam y canta «Just Breathe»

    El 8 de enero de 1991, Texas se sacudió con la triste noticia del suicidio de un joven de 16 años, frente a toda su clase en el colegio Richardson. La noticia se dio a conocer en los diarios y entre los lectores más conmocionados estaba Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam. Este se sintió tan profundamente consternado por el hecho de que un niño en su pleno inicio de la vida, tuviera la necesidad de quitarse la vida, tanto que escribió la canción que más tarde se volvería un himno de la banda.

    Eran las 9:45 de la mañana, un 8 de enero de 1991. Todo transcurría con normalidad en la Richardson High School, cuando Jeremy Well Delle entró a su clase, dijo “Ya tengo lo que realmente buscaba”, colocó un revolver en su boca y se suicidó enfrente de sus aproximadamente 30 compañeros de clase, esto según el Sargento Ray Pennington, portavoz de la policía.

    Jeremy canción historia Pearl Jam

    Los compañeros cercanos a Jeremy lo describieron como un chico tímido, solitario y que incluso en ocasiones parecía deprimido. Según el director de Richardson High School, la asistencia a clases por parte de Jeremy había sido esporádica en los últimos días antes del suceso, por lo que procedió a hablar con el padre del joven para encontrarle solución al caso. La medida que se tomó, fue la asistencia de Jeremy junto con su padre a orientación, en el colegio. Sin embargo, esto no fue suficiente y el desenlace de la historia culmina con el suicidio de Jeremy.

    Te puede interesar: La historia más oscura de Joaquin Phoenix

    Eddie Vedder en su conmoción e intento de encontrar las respuestas de las situaciones que orillarían a niño a tal trágico desenlace, compuso la letra de la canción en donde plantea temas inherentes a la vida de los jóvenes que pueden causar depresión y en el peor de los casos, el suicidio. Lamentablemente estos temas no caducan y siguen vigentes en las generaciones de adolescentes en nuestra actualidad. Situaciones como la indiferencia por parte de los padres, el abuso, el acoso escolar y la infravaloración personal, sumado a las políticas en el caso de EEUU sobre la nula regulación de armas de fuego, pueden desencadenar conductas autodestructivas que si bien se identificaran y atendieran a tiempo, muchas vidas serían salvadas.

    Jeremy, es una de las canciones más controversiales de Pearl Jam y cómo no podría serlo, si aborda un tema tan delicado como el suicidio y además fue lanzada en la década de los noventa. De hecho, el videoclip fue censurado por la escena en donde el actor que representa a Jeremy, se coloca el revolver en la boca y solo se aprecia a sus compañeros de clase cubiertos de sangre. Esto causó confusión en el desarrollo del video y mucha gente llegó a pensar que Jeremy lastimaba a sus compañeros, lo cual es falso. Aquí puedes apreciar el videoclip sin censura, liberado en el canal oficial de la banda:

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    El día en que el grunge lloró

    El enorme legado de Chris Cornell y cosas que no sabías de su vida

    Cinco documentales de música en Netflix que todo melómano debe ver

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS