fbpx

Joaquin Phoenix es mejor conocido por ser uno de los actores de método más intensos del cine. Tan solo basta echar un vistazo a su nueva película Joker. Donde se mete en el papel de un enfermo mental que no puede hacer frente a las exigencias de la sociedad y termina convirtiéndose en un asesino.

No es casualidad que ha estado nominado al Oscar cuatro veces y recientemente ganó el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor por Joker. Para interpretar este papel, Phoenix perdió más de veinte kilos y tardó cuatro meses en desarrollar su característica risa.

Y aunque sus papeles en algunas ocasiones cruzan por lo oscuro. Lamentablemente para él, no solo le ha tocado vivirlo en el cine, sino en carne propia. Una noche en 1993, Joaquin acompañó a su hermano mayor River. Quien era un actor muy prometedor en la década de los 90, a The Viper Room.

River era el hermano mayor de Joaquin

Joaquin Phoenix
Joaquin y River Phoenix

The Viper Room era un club nocturno, donde la joven élite californiana se daba cita para ver tocar a sus bandas favoritas. En esa época, Johnny Depp era el dueño del lugar. Y de hecho River Phoenix asistió esa noche al club para tocar con sus amigos Depp y Flea <bajista de la banda Red Hot Chili Peppers>.

River y Depp @Successful Rebels

Lamentablemente esto nunca se concretó por falta de espacio en el escenario, donde solo tocaron Johnny Depp y Flea. Fue en este transcurso de tiempo cuando un amigo se acercó a River para ofrecerle una bebida conocida como speedball. Esta es una mezcla de cocaína con heroína.

Phoenix
Flea y River Phoenix

Joaquin al percatarse de que algo no andaba bien con su hermano, decidió sacarlo a la calle para intentar reanimarlo sin éxito. River sufrió convulsiones durante un largo periodo de tiempo y no lograron reanimarlo. Muriendo por sobredosis en los brazos de un joven Joaquin de tan solo 19 años. Esa noche quedó marcada en la memoria de Joaquin Phoenix como una de las razones por las cuales se mantiene firme en su carrera como actor. En honor y por la memoria de su hermano River.

Conoce más sobre nuestra revista interactiva y descárgala ya:
Android
iOS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.