¡Joven hace dibujos con máquina de escribir!

Publicidad

Conoce a James Cook un joven que crea dibujos tan alucinantes que logran dejarte con la boca abierta porque los hace… ¡con una máquina de escribir!

Dicen que escribir ‘es el arte de dibujar con palabras’ bueno, pues este joven tomó la expresión de manera literal y se puso a dibujar con una máquina de escribir. ¡Y lo hace fabuloso!

James Cook es un joven de 23 años que vive en Braintree, Essex en Reino Unido que estudia arquitectura y que en sus ratos libres aprovecha el tiempo para dibujar.

Te puede interesar: Artista urbano llena las calles de Oaxaca con emblemáticos personajes mexicanos

Pero ¡ojo! Que James no lo hace a la manera tradicional, es decir con un lápiz y un borrador en mano. No, él usa máquinas de escribir que la gente deshecha y que aprovecha para darles un segundo uso, uno que siga siendo funcional y que sirva para crear arte.

Este joven comenzó desde los 18 años de edad  y comenta que su pasatiempo comenzó al querer imitar los dibujos de Paul Smith, famoso artista que al igual que el joven creaba cuadros a través de una máquina de escribir, en total el hombre hizo 400 dibujos y que al final regaló a sus amigos.

¡Artista crea dibujos con máquina de escribir!

James Cook es un joven de 23 años que hace dibujos con máquinas de escribir

Por su parte, James Cook tiene una increíble colección de 30 máquinas de escribir, aunque comenta que tiene cuatro que son sus preferidas una Oliver Courier de 1956; Alder Tippa del año de 1971; Olympia SG3 de 1977 y una Royal Scriptor de 1991.

Y en cada una ha hecho increíbles retratos de artistas, paisajes naturales o copias casi exactas de monumentos o edificios históricos en tinta negra y roja, tal y como lo hizo en su tiempo su artista favorito Paul Smith.

El joven de 23 años ha comentado que es su pasatiempo favorito y aunque ya ha vendido varios dibujos, comenta que puede ser algo tardado, en total un dibujo puede llevarle alrededor de 30 horas o más, dependiendo de la complejidad.

Uno de sus creaciones más grandes tiene alrededor de 100 mil caracteres y le tomó casi un mes terminarla. ¡Qué paciencia!

La mujer que está de lado superior a la izquierda es el dibujo más grande que ha hecho el artista hasta la fecha.

¿Cómo hace sus dibujos?

Empieza sus dibujos del centro hacia afuera y los caracteres que él utiliza son los puntos, guiones bajos y diagonales para crear líneas rectas mientras que aprovecha los ceros y paréntesis para crear líneas curvas y por último usa los arrobas para sombrear y crear profundidad.

Otro dato curioso es que mientras trabaja usa dedales de goma para que no sus dedos (índice y pulgar) no queden tan adoloridos.

Te puede interesar: Se revela quién es el verdadero artista detrás del dibujo de Rose en Titanic

Fue gracias a las redes sociales y al poder del internet que el trabajo de este talentoso chico se ha vuelto viral, tan solo en su cuenta de instagram ya tiene 10 mil seguidores, y ya ha sido invitado a mostrar su trabajo en galerías y exposiciones. ¡Nada mal!

Por otro lado comenta que otro de sus más grandes sueños es conocer al actor Tom Hanks ya que al igual que el joven estudiante es un apasionado de las máquinas de escribir.

¡Artista crea dibujos con máquina de escribir!

De hecho, Tom Hanks también tiene una colección que ha acumulado desde 1978 y se calcula que tiene más de 250 modelos en su posesión y el 90% de sus piezas ¡están en perfecto estado!  

Además el actor ha comentado que planea publicar un libro de cuentos inspirados en su colección de máquinas de escribir e incluirá fotos de su colección, pero todavía no hay fecha de publicación o el nombre para su libro, pero esperemos que no tarde demasiado.

¡Artista crea dibujos con máquina de escribir! Tom Hanks

De momento James Cook ha comentado que ya le hizo un retrato a Tom Hanks en su máquina de escribir y que fue enviada a  Playtone Productions Company, compañía de cine y televisión de Tom Hanks. Así que el joven espera pronto poder conocer en persona a su actor favorito o aunque sea poder intercambiar palabras con otro de los coleccionistas de las máquinas de escribir.

LO ULTIMO

Mascarillas de chía para tu rostro

Sí, leíste bien mascarillas de chía para tu rostro ¡te van a deja la piel de ensueño! La...

Esquite con sabor a Pan de Muerto: El polémico postre que debes probar

¡El Dios del Maíz nos ha escuchado! El 2020 nos podrá haber quitado mucho pero nos acaba de dar el Esquite...

Cosas que No debes hacer cuando vayas a tramitar tu visa

Toma nota, aquí te decimos algunas cosas que No debes hacer cuando vayas a tramitar tu visa La...

NO TE LO PIERDAS

Murió voluntario que probó vacuna de Covid-19, recibió placebo dice Oxford y AstraZeneca

A pesar de la muerte del voluntario, las autoridades de salud de Brasil dijeron que las pruebas de vacuna contra el...

Calles peatonales más bonitas del mundo

Aquí te enseñamos algunas de las calles peatonales más bonitas del mundo Cada lugar tiene algún atractivo turístico...

El hotel Planet Hollywood llegará a Cancún en diciembre

El hotel Planet Hollywood abrirá el próximo 15 de diciembre en Cancún Un nuevo hotel llega a Cancún,...