More

    Este es el inodoro de la NASA que costo 23 millones de dólares

    Publicidad

    Este es el inodoro de la NASA que costó 23 millones de dólares destinado especialmente para la EEI. ¿Cómo funciona? Te lo contamos.

    Hemos escuchado toda clase de historias de la Estación Espacial Internacional. La llegada y partida de diversos astronautas ya sea de la NASA, el Roscosmos o la ESA. Hace poco se suscitó una pequeña fuga de aire dentro de la sección estadounidense y los tripulantes tuvieron que hacer las reparaciones pertinentes.

    Te puede interesar: ¡HISTÓRICO! LA NASA LLEVARÁ A LA PRIMERA MUJER A LA LUNA EN 2024

    Y aunque quizá sí que te lo has preguntado, muy poco se habla de cómo es que los tripulantes de la EEI hacen sus necesidades fisiológicas. ¿Te imaginas ir al baño con gravedad cero? Seguramente no debe ser nada sencillo, así que se requieren de equipos especiales para este tipo de menesteres. Pues justamente responderemos una parte de esta pregunta aquí.

    inodoro NASA Estación espacial internacional

    Resulta que la NASA acaba de lanzar, con dirección a la EEI, un nuevo inodoro espacial que ha recibido el nombre de Universal Waste Management System (UWMS). A bordo de la cápsula de carga de Northrop Grumman Cygnus, donde también van suministros para los astronautas y material de investigación. Así que los tripulantes allá arriba están esperando su nuevo dispositivo para cumplir sus menesteres más privados.

    Pero este inodoro no es cualquier cosa, costo nada más y nada menos que la cantidad de 23 millones de dólares. En realidad este es un dispositivo para gestionar las deposiciones. Es un 65% más pequeño que los anteriores y hasta un 40% más ligero. Pero la característica estrella es que es capaz de atrapar las deposiciones y la orina sin necesidad de gravedad.

    NASA inodoro

    Pero ¿cómo? Pues cuenta con un embudo para la orina y un separador de doble ventilador. Este último consigue crear un flujo de aire que atrapa las deposiciones aunque no exista gravedad. Además es capaz de reciclar la orina para obtener agua, para eso contiene el embudo.

    Y pues así es como los tripulantes de la EEI realizan sus necesidades, no es nada sencillo ¿verdad?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami