Conoce cuáles son las Infusiones que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias
Ya es invierno y con el cambio de estación y los cambios de temperatura muchas enfermedades respiratorias aparecen.
La mejor manera para prevenirlas es abrigándonos adecuadamente, tomar abundantes líquidos y consumir alimentos ricos en vitamina C.
También las infusiones pueden ser de gran ayuda y por eso te traemos algunas recetas que te pueden resultar de gran ayuda.
Infusiones que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias
Té verde con menta

El té verde es un excelente antioxidante y digestivo; por su parte la menta tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y ayuda a despejar los conductos respirativos.
Si juntas ambas propiedades tendrás una excelente infusión que puede ayudar a prevenir cualquier enfermedad respiratoria y en caso de ya contar con algún resfriado este puede ayudar a aliviar los malestares.
Infusión de jengibre con naranja



Entre los beneficios que podemos encontrar en el jengibre están que ayuda al sistema digestivo, previene enfermedades cardiovasculares, disminuye los dolores de cabeza y ayuda a aliviar la tos.
Te puede interesar: Plantas medicinales que son mexicanas y que quizás no conocías
Por su parte, la naranja es una gran fuente de vitamina C, es un relajante natural, elimina la grasa, es diurética y ayuda a aliviar los malestares de enfermedades respiratorias.
Infusión de tomillo con limón y miel



Esta planta es una de las mejores para combatir enfermedades respiratorias gracias a sus propiedades antinflamatorias, antisépticas.
Una infusión con limón y miel aliviará todos los malestares de un resfriado así como también a prevenirlos
Hierbabuena



Tiene propiedades antisépticas, alivia el dolor, la irritación y desinflama, por ese motivo es una buena infusión que ayuda limpiar las vías respiratorias lo que la hace una bebida se ideal que se puede tomar durante la noche antes de dormir y evitar congestiones nasales.
Gordolobo



Esta planta se utiliza mucho para combatir la tos, la gripa, alergias, asma y broqnuitis, y se puede beber la infusión una o dos veces al día.
¡Ojo! Esta planta no es recomendable para mujeres embarazadas o que están en periodo de lactancia, ni a menores de 12 años.
Estas son algunas de las infusiones que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias, pero ¿tú, qué otras conoces?