More

    Expulsan a influencers “malcriados” de Uxmal

    Publicidad

    Expulsan a influencers “malcriados” de Uxmal. La Comisión de Seguridad y Salud del INAH informó que no tuvieron las actitudes correctas en el lugar.

    La Secretaría de Fomento Turístico encabezada por Michelle Friedman, invitó a los influencers a Uxmal para promocionar el destino turístico. No obstante, las cosas no salieron como pensaban y terminaron por correrlos del lugar.

    Se suponía que el trabajo de este grupo de influencers era promocionar el estado de Yucatán como destino turístico. No obstante, el grupo que incluía integrantes de los programas Acapulco Shore y Guerreros 2020, así como Dhasia Wezca, no acataron los protocolos de seguridad e higiene de Uxmal y fueron expulsados.

    influencers expulsados Uxmal Yucatán

    La Comisión de Seguridad y Salud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó a través de un comunicado que tuvieron que sacarlos del lugar por no acataron los protocolos establecidos ante la pandemia de Covid-19.

    Te puede interesar: ¿QUIÉN ES LIL MIQUELA? LA INFLUENCER VIRTUAL QUE EN REALIDAD NO EXISTE

    Al parecer y según el mensaje de la Comisión, adscrita al Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura, los responsables fueron integrantes de “Acapulco Shore”. En el mensaje no se especifican los nombres responsables del mal comportamiento. Sin embargo, los usuarios de redes de inmediato lo asociaron con Luis Potro Caballero y Tadeo Fernández.

    Acapulco Shore influencers expulsados Uxmal Yucatán

    “(La Comisión) rechaza enérgicamente y señala la mala disposición en el actuar de las personas que visitaron la zona arqueológica de Uxmal. Conocidos en los programas televisivos como integrantes de Acapulco Shore y que popularmente se les ha denominado como influencers. Toda vez que violaron flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene establecidos al momento de visitar el sitio”.

    Además, el mensaje explica que los señalados nunca tuvieron ni la actitud correcta, ni la disposición para respetar las medidas preestablecidas para la visita.

    “Razón que hizo al personal de custodia del INAH de Uxmal actuar en consecuencia a sacarlos del sitio, debido a que estos jóvenes nunca tuvieron ni la actitud, ni la disposición de estar en sintonía con las medidas ya establecidas para la visita, visibles desde la entrada al parador turístico de la zona y aún dentro de la misma, era demasiada la reincidencia en desobedecer las instrucciones del personal”.

    Muchos aseguran que este grupo de influencers, lejos de posicionar al estado como un destino turístico ante sus miles de seguidores, solo “están gozando” de unas vacaciones “todo pagado” por el gobierno y los empresarios.

    De igual forma, el documento señala que no esperan una disculpa pública por parte de estas personas. Ya que consideran que “no son capaces de dimensionar sus actitudes, ni tener consciencia de los tiempos que vivimos”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS