More

    ¿Quién es Lil Miquela? La influencer virtual que en realidad no existe

    Publicidad

    Descubre quién es Lil Miquela, la influencer virtual de Instagram que en realidad no existe. ¡Pero se ve muy real!

    Instagram es una red social que está llena de sorpresas, desde tutoriales, pasando por videos satisfactorios hasta humanos virtuales… ¡Espera! ¿Humanos virtuales? Sí, así como lo lees. A pesar de que con anterioridad ya se habían creado personajes virtuales, como Miku Hatsune, la cantante japonesa que es más bien un sintetizador que genera voces, no se tenían influencers virtuales.

    Te puede interesar: ¿QUIÉN ES MAR.IA? LA PRIMERA HUMANA VIRTUAL MEXICANA

    Pero en este siglo todo es posible. Así que llegó Lil Miquela, la influencer virtual que en realidad no existe. Y decimos que no existe en el sentido literal de la palabra, es decir, que no es humana y es generada por un equipo de trabajo de animación y diseño. ¡Pero sí que se ve real!

    Quién es Lil Miquela influencer

    La historia de Lil Miquela comienza en 2016. Ella es una joven hispano-brasileña, que reside en Los Ángeles, California y tiene todo el estilo de IT-Girl. Con más de 2 y medio millones de seguidores, Lil es simplemente una influencer que muestra su vida en redes. Ella asiste al cine, va a festivales de música, le encanta comprar ropa y lleva una vida de celebridad. La cuestión es que no es humana, sino que es generada por computadora, hay veces que se entremezcla con el mundo real y sale posando junto a sus amigos humanos, otras veces simplemente posa sola en su mundo virtual.

    Lil Miquela Instagram

    Lo que sí es que ella fue la primera influencer virtual que se inmiscuyó en este mundo de las redes sociales. La empresa detrás de esta genial idea es Brud, una misteriosa start-up con base en Silicon Valley y especializada en inteligencia artificial y robótica, aunque no se sabe mucho al respecto, el origen de Lil sigue siendo aún un misterio.

    lil miquela robot quién es

    Lil Miquela ha grabado sencillos de música y también ha firmado contratos con grandes compañías de moda como Channel y Proenza Schouler. ¡Se ve tan real! Si no nos crees, date una vuelta por su Instagram y confirmarás que incluso hay veces que parece una persona más.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS