More

    Guía de supervivencia para viajeros en la CDMX

    Publicidad

    ¿Eres nuevo en la ciudad? Entonces tal vez necesitas esta guía de supervivencia para viajeros en la CDMX. ¡Toma nota!

    ¡México mágico! Nuestra hermosa ciudad puede ser toda una aventura para descubrir lugares increíbles.

    Lugares que van desde un restaurante escondido en alguna calle abandonada hasta una hermosa galería vanguardista detrás de una fachada de un viejo edificio. En pocas palabras la CDMX es hermosa e impredecible, así de fácil.

    Te puede interesar: Las cafeterías temáticas más populares de la CDMX

    Para los que conocen la ciudad como la palma de su mano es como andar como perro por su casa (en el buen sentido de la palabra) pero para el recién llegado… Puede que la CDMX sea una jungla llena de edificios, combis, taxis y bicicletas.

    De hecho por mucho tiempo muchas personas de provincia tenían miedo de venir a la capital por el miedo y la inseguridad y si bien es cierto que hay muchas zonas complicadas, si sabes evitarlas posiblemente la estadía sea agradable y placentera y si no al menos lo intentaremos con estos pequeños consejos. ¿Estás listo? ¡Toma nota!

    Guía de supervivencia para viajeros en la CDMX

    Transporte

    Guía de supervivencia para viajeros en la CDMX

    Lo primero que harás al llegar a esta ajetreada ciudad será querer llegar a la casa de tu primo, amigo, compa, crush o peor es nada, ¿cierto? Bueno pues primero deberás saber qué medio de transporte elegir.

    ¡Hay para escoger! Metro, camiones, metro bus, trolebús, taxis y ecobicis para elegir qué es el que más te conviene lo mejor será armar un presupuesto.

    Por otro lado nosotros aconsejamos que compres una tarjeta ‘todo en uno’ que venden por 10 pesos mexicanos en cualquier estación de metro o metrobus y te permitirá acceder al transporte público. ¡Ojo! El plástico es el que cuesta 10 pesos y tendrás que añadir dinero extra para poder utilizarla.  

    Ropa cómoda y mochila enorme

    ¿Pooor? Verás, en la CDMX se viven todos los climas en un solo día. En la mañana puede amanecer soleado y caluroso, pero si sales con chanclas y short a la calle posiblemente para la tarde ya te estarás arrepintiendo de tu decisión y es que puede llover repentinamente o hacer mucho viento y frío en la noche.

    Te puede interesar: Restaurantes con jardines (escondidos) en la CDMX

    ¿Cuál es nuestra recomendación? Lleva ropa cómoda y una mochila enorme para guardar el paraguas, la gorra y la sudadera, por si hace frío. Y bueno ahora con esto de la pandemia, tu cubrebocas, careta y gel antibacterial.

    Zapato cerrado

    Guía de supervivencia para viajeros en la CDMX
    Foto: Instagram

    En la CDMX vivimos con prisa y siempre hay mucho ajetreo en las calles y a veces uno ni se fija y puede llegar a pisar al otro sin querer, ahora imagínate si llevas sandalias ¡auch!

    Por otro lado hay que admitir que nuestras banquetas están algo desgastadas y están llenas de baches y bordes irregulares que harán que tu pie se contorsione de formas inimaginables, por eso es mejor que tus pies siempre estén bien protegidos.

    Sin mencionar que las distancias son largas y el tráfico es horrible así que en ocasiones lo mejor será caminar enormes distancias para llegar tu destino, además ¿recuerdas lo del cambio de clima, cierto? No vaya a ser la de Tláloc y te llueva repentinamente.

    Museos gratis

    Si vas los domingos encontrarás que muchos museos son gratis. Solo consulta bien los horarios y si cuentan con esta modalidad y lánzate a conocer todos los que puedas.

    Además hay muchos que cuentan con descuentos si llevas credencial de profesor o estudiante. ¡Nada mal!

    Mide tus tiempos

    Guía de supervivencia para viajeros en la CDMX
    Foto: Instagram

    En la CDMX las distancias pueden ser enormes debido al tráfico vehicular así que es mejor que tomes tus precauciones y salgas de casa con tiempo de sobra.

    A veces puedes tardar hasta hora y media (o más) para llegar a ese concierto, trabajo o evento al que esperas acudir.  

    Esta fue nuestra pequeña guía de supervivencia para viajeros en la CDMX, pero si tú tienes otros consejos que añadir a la lista ¡dilo en los comentarios!

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS