More

    Google ya puede encontrar canciones con solo tararearlas

    Publicidad

    Google ya puede encontrar canciones con solo tararearlas ¡y es una buena noticia!

    Daddy Google  siempre ha sido nuestro buscador de confianza, lo consultamos para cualquier duda, desde buscar una simple receta hasta las teorías conspirativas más extrañas del momento.

    Lo cierto es que siempre o casi siempre Google nos da la respuesta en los primeros clics y si no es así, seguramente resolveremos las dudas en unos cuantos minutos.

    Pero ¿qué pasa con las canciones? Seguramente habrás googleado alguna estrofa o el intento de escribir alguna tonada de la canción con resultados pocos satisfactorios. Bueno, ¡pues ya no más!

    Google ya puede encontrar canciones con solo tararearlas

    ¡Al fin! Daddy Gloogle nos ha escuchado y ahora ya no será necesario escribir la canción que estas buscando, sin importar si te sabes o no la letra.

    Te puede interesar: ¿Cómo usar CoDi para pagar en restaurantes y establecimientos?

    Ahora, ya podrás encontrar una canción con solo tararearla. ¡Increíble!

    Para hacerlo, solo tendrás que irte a la función de Google Asistant, dar clic al micrófono, y decir ok Google cuál es la canción y después tararear o silbar la tonada de esa rolita que no puedes quitarte de la cabeza ¡y listo!

    Google ya puede encontrar canciones con solo tararearlas

    De acuerdo con los creadores que están detrás de esta genialidad (la cual sabíamos que necesitábamos, pero que no la teníamos) comentaron que lo que hicieron fue convertir el tarareo en una secuencia numérica para después analizarla con la base de datos de canciones existentes.

    Y evidentemente en cuanto más coincidan estas secuencias existirá una mayor probabilidad de encontrar la canción que quieres escuchar. ¿Suena bien, no?

    Hasta el momento se pueden encontrar canciones en 20 idiomas diferentes para la versión Android y únicamente en inglés para IOS. Aunque de acuerdo con los creadores se espera que lleguen a más idiomas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS