More

    Gipsy Kings y las canciones que debes agregar a tu playlist de Spotify

    Publicidad

    Nadie niega que Gipsy Kings son uno de los mejores grupos de flamenco y por eso te dejamos las canciones que no puedes dejar de poner en tu playlist de Spotify

    Para las nuevas generaciones y que no estén taaan enterados quiénes son los Gipsy Kings, les comentamos que son un grupo de músicos gitanos franceses de ascendencia española.

    Su música se caracteriza por ser una fusión entre el flamenco, pop y rumba catalana.

    En sus inicios no fueron muy bien aceptados por los puristas del flamenco, pero después de casi 39 años de trayectoria sí que han sabido ganarse su lugar en la industria musical.

    En total eran 10 integrantes, pero actualmente solo 9 de ellos siguen vigentes en la música y siguen consintiendo a todo su público.

    Sus primeras canciones fueron “Djobi Djoba” y “Bamboleo”, pero entre las más famosas también están ‘No volveré’, ‘Volare’ e ‘Ingobernable’.

    Desde entonces, los Kings no han parado de cantar con su particular mezcla de español, francés y dialectos gitanos.

    Te puede interesar: Lo que no sabías de Pepe Aguilar y su familia

    Por otro lado, este grupo no se ha escapado del robo de identidad, por allá del 2010 se vieron envueltos en varios escándalos cuando descubrieron que había otro grupo que se hacía pasar por ellos y mientras los originales estaban en Europa, los otros andaban de gira en Estados Unidos, a lo que hoy en día siempre estará la pregunta. ¿Gipsy Kings, los originales?  

    Y bueno si tú quieres conocer un poco más sobre este grupo y su música a continuación te dejamos algunas canciones que puedes escuchar.

    Gipsy Kings y las canciones que no puedes dejar de poner en tu playlist de Spotify

    • Djobi Djoba
    • Bamboleo
    • No volveré’
    • Volare
    • Ingobernable
    • Hotel California (versión español)
    • Bailame
    • Un amor
    • Hay un amigo en mí (canción que salió en Toy Story 3)

    Aquí te dejamos una lista por si quieres escuchar más canciones

    Gipsy Kings tendrá un concierto en la CDMX

    Y si después de haber escuchado algunas de sus canciones más famosas te gustaría ir a algún concierto de los Gipsy Kings te tenemos buenas noticias.

    El grupo francés estará en la CDMX el próximo  30 de octubre en la Arena Ciudad de México y si quieres adquirir los boletos los puedes comparar a partir de Superboletos.com

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami