More

    Get Back, el nuevo libro oficial de The Beatles verá la luz en 2021

    Publicidad

    Después de 20 años, tendremos un nuevo libro oficial de The Beatles: Get Back. La nueva publicación ofrecerá una mirada distinta a la separación del legendario cuarteto de Liverpool

    Han pasado exactamente 20 años desde que salió a la venta Anthology, el último libro oficial del cuarteto británico. En medio de esta celebración, se ha anunciado la publicación de “The Beatles: Get Back”, un nuevo libro que saldrá a la luz en 2021, en el que se recogerán más de un centenar de conversaciones de los músicos y material gráfico de la banda.

    De acuerdo a informes de la prensa británica, “The Beatles: Get Back” revelará la verdadera historia que hay detrás de la grabación de “Let It Be”, el del último disco de la legendaria agrupación.

    The-Beatles-libro-Anthology
    The Beatles: Anthology, el último libro oficial de la banda ya cumplió 20 años

    El nuevo libro no solo contendrá material gráfico inédito, también incluirá más de 120 horas de charlas que fueron transcritas de sesiones de estudio grabadas por el grupo. Esta será una nueva mirada a los últimos días de Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon, como una banda unida.

    Escenas del legendario último concierto de la banda el 30 de enero de 1969 en la azotea de Apple Corps

    Este nuevo material de colección será lanzado a la par del documental del mismo nombre, dirigido por el multipremiado Peter Jackson (Señor de los Anillos).

    Según los informes del diario británico The Guardian, el libro del cuarteto legendario se centrará en conversaciones que tuvieron los músicos en enero de 1969. Esta recopilación servirá para que los lectores y los fans puedan ahondar en algunas de las discusiones que ocurrieron en la intimidad de la agrupación.

    Te puede interesar: The Killers estrenarán el nuevo estadio de los Raiders en Las Vegas

    Uno de los momentos no conocidos que podremos leer es cuando George Harrison se salió de una de las sesiones de estudio cuando la banda grababa temas por encargo para un anuncio de televisión. Otro de ellos es cuando John Lennon se refirió a convivir sus compañeros como “un infierno”.

    ANUNCIANDO THE BEATLES: GET BACK: El primer libro oficial de la banda desde la exitosa Antología de los Beatles. Publicación global 31/08/2021 de Callaway & Apple Corps – para coincidir con el lanzamiento del documento de características “THE BEATLES: GET BACK” de Peter Jackson

    Twitter oficial The Beatles

    Pero a pesar de esos desatinados episodios, la historia se encargó de demostrar que los trabajos fruto de esa época son considerados de los mejores de su repertorio. Las canciones grabadas fueron posteriormente mezcladas y lanzadas al mercado en mayo de 1970, el álbum “Let It Be” (que originalmente se llamaría “Get Back”).

    “The Beatles: Get Back” contará con la introducción del novelista, guionista y director británico de origen pakistaní Hanif Kureishi, para quien ese periodo temporal en la historia del grupo fue “productivo” y en él “se crearon algunos de sus mejores trabajos”.

    Último-concierto-The-Beatles

    En palabras de Kureishi a “The Guardian”, los lectores pueden ser testigos de “algunos de los primeros borradores de la banda, sus errores, sus digresiones, el aburrimiento, las ilusiones, las improvisaciones y los repentinos descubrimientos que llevaron al trabajo que hoy conocemos y admiramos”.

    Peter Jackson también participará con un prólogo al libro, que incluirá centenares de imágenes no publicadas hasta ahora, tomadas por Ethan Russell y Linda McCartney. Las transcripciones de las conversaciones recogidas en ese trabajo han sido editadas por el periodista John Harris de de “The Guardian”.

    Con información de EFE

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS