More

    Fueron identificados los muertos en explosión en restaurante de Salamanca, Guanajuato

    Publicidad

    La explosión de un artefacto en un restaurante en Salamanca, Guanajuato, provocó la muerte de dos personas y dejó a otras cuatro lesionadas.

    Las personas que perdieron la vida en la explosión ocurrida en el restaurante bar de la colonia El Deportivo, ya han sido identificadas. El gerente del restaurante Barra 1604, Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Romero Morales, murieron en el atentado registrado anoche en Salamanca.

    Victimas-explosion-restaurante-Salamanca-Guanajuato
    Empleados del restaurante bar en Salamanca, Guanajuato donde se registró la explosión que le quitó la vida a dos personas. Foto: Twitter.

    El hecho ocurrió a las 19:15 horas de este domingo luego de que una persona, a bordo de una motocicleta, entregó un paquete. La explosión provocó la muerte instantánea de dos trabajadores del lugar y dejando lesionadas a otras cuatro, entre ellos la persona que entregó el mismo. Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección Civil y cuerpo de bomberos de la ciudad.

    Te puede interesar: Vaca provoca accidente carretero en Nuevo León; mueren cuatro personas

    De acuerdo a los primeros reportes, el atentado fue consecuencia de no pagar el derecho de piso. En tanto, la Fiscalía de Guanajuato inició una investigación tras la explosión del artefacto. A través de un comunicado, la dependencia de seguridad condenó el ataque, por lo que “Agentes de Investigación, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos”.

    En redes sociales circular videos del lugar de la explosión en los que se pueden verlos cuerpos de las víctimas tirados sobre el asfalto y más personas que se encontraban en el lugar al momento de la explosión.

    Al respecto, la secretaria de gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, condenó el hecho de sangre y garantizó que la fiscalía estatal investigará lo ocurrido.

    “Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas, he hablado con la Presidenta @BettyHdezC para reiterar el apoyo de @gobiernogto a las y los salmantinos. Estamos atentos a las investigaciones que ya lleva a cabo la @FGEGUANAJUATO“, escribió en su cuenta de Twitter, García Muñoz.

    Te puede interesar: David y Francisco buscaban empleo pero desaparecieron en Zapopan, Jalisco

    FGR podría atraer investigación sobre explosión en Salamanca: AMLO

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; declaró que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de esta explosión registrada en SalamancaGuanajuato.

    Durante la conferencia matutina de este lunes llevada a cabo en la ciudad de Oaxaca, el mandatario federal lamentó las dos muertes registradas este domingo por la tarde.

    “Lamentar los hechos, la pérdida de dos vidas humanas: del dueño del restaurante y del gerente, incluso de un herido, de acuerdo a la información que tenemos es que fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, y salieron los dos, y era un explosivo, esto les causó la muerte. Les enviamos a sus familiares, amigos, nuestras condolencias”, recalcó.

    López Obrador reconoció que hace tiempo en Guanajuato se comenzaron a utilizar explosivos para cometer crímenes para crear terror entre la ciudadanía. “En el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha, han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo.

    Se va a colaborar con las fiscalías si así se decide en cuanto a traer el caso, trasladarlo al ámbito federal y se va a actuar, no quiero que se politice el asunto, es delicado, lo mejor es hacer la investigación”, resaltó.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami