More

    Las 5 fotografías más controversiales de toda la historia

    Publicidad

    En el Día Internacional de la Fotografía te mostramos las 5 fotografías más controversiales de toda la historia.

    El arte de plasmar imágenes reales en un instante es una de las más bellas que existen en nuestros tiempos. La fotografía es un arte que continúa en desarrollo y consolidándose como una de las favoritas entre los artistas.

    Te puede interesar: ELONA GAY, EL B-29 QUE LANZÓ SOBRE HIROSHIMA LA PRIMERA BOMBA ATÓMICA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

    El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, porque fue un día como este pero de 1839 cuando la Academia Francesa de Ciencias anunció al mundo el origen de la técnicas conocida como Daguerrotipo desarrollado por Luis Daguerre. Justamente esta técnica consistía en capturar una imagen a través de un proceso químico. Más tarde, este invento daría lugar a la fotografía. Para conmemorar la invención de este arte, te traemos las 5 fotografías más controversiales de toda la historia.

    El Buitre

    Esta imagen dio vuelta al mundo por el mensaje poderoso intrínseco en ella. Le valió a su autor Kevin Carter en 1993, el premio Pulitzer, pero más tarde se volvería también su cruz. La imagen muestra a un niño de África famélico siendo acechado por un buitre. Lamentablemente la crítica social no recibió con buenos ojos el trabajo de Carter, quien terminó suicidándose, cansado del horror de las experiencias vividas como reportero.

    fotografías más controversiales historia
    Foto: Kevin Carter, 1993.

    Bomba atómica de Nagasaki

    La imagen del hongo causado por la bomba atómica caida en Nagasaki sigue siendo hasta nuestros días una de las fotografías más controversiales. La imagen plasma el dolor de miles de personas inocentes que sufireron la explosión masiva.

    El avión Enola Gay, despegó de la isla de Tinián el 9 de agosto de 1945. A tan solo seis horas de vuelo de Japón y acompañado por otros dos aviones bombarderos B-29, entre ellos The Great Artist (El Gran Artista). Este portaba un artefacto, luego bautizado como Necessary Evil (Maldad Necesaria), encargado de fotografiar aquel evento catastrófico.

    fotografías históricas
    Foto: Necessary Evil, 1945.

    Hombre Cayendo

    Richard Drew en 2011 captó uno de los momentos más aterradores que una persona pueda imaginarse. Drew capta el momento exacto en donde un hombre se arroja de una de las torres gemelas en el atentado del 11 de septiembre. Es sorprendente que un instante de desesperación tan grande como este pudiera ser captado en fotografía.

    fotografías más polémicas historia
    Foto: Richard Drew/AP, 2011.

    Inmolación

    Lo que esta fotografía muestra es simplemente inconcebible, este tipo de acciones no deberían repetirse jamas en la historia, cada uno debería ser libre de profesar la religión que desée sin tener que llegar a las protestas por persecusiones.

    En 1963 el  monje budista Thích Quảng Đức se inmoló, prediéndose fuego como protesta por la persecución religiosa del gobierno de Jean-Baptiste Ngo Dinh Diem, quien era . La fotografía captada por Malcolm Browne ganó el Premio Pulitzer.

    fotografías polémicas
    Foto: Malcolm Browne, 1963.

    Prisionero de guerra

    Las guerras nunca traen nada bueno, nunca. La imagen muestra a un prisionero de guerra en An Najaf, durante la guerra de Irak. El hombre tiene la cabeza cubierta mientras consuela a su hijo de cuatro años.

    Tomada por Jean-Marc Bouju , un fotógrafo francés de la agencia estadounidense Associated Press (AP). La fotografía ganó el premio internacional World Press Photo.

    Foto: Jean-Marc Bouju/AP.
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS