More

    Se veía venir: El Festival Internacional del Globo de León 2020 será virtual

    Publicidad

    El Festival Internacional del Globo (FIG) de León 2020, uno de los tres mejores del mundo, será el primero en su tipo que será virtual y gratuito

    Aunque teníamos una pequeña esperanza de que todo podía mejorar, la realidad es otra. Esto se veía venir. El Festival Internacional del Globo de León anunció oficialmente que la edición 2020 se realizará del 13 al 16 de noviembre, pero de forma virtual y gratuita.

    De acuerdo a un comunicado, el “FIG 2020 En Directo” contará con la participación de 100 globos aerostáticos provenientes de Rusia, Canadá, Estados Unidos, Lituania, Francia, Brasil, España y México

    Definido como el Primer Festival de Aeroestación en tu casa por el Comité Organizador, el evento será transmitido en redes oficiales del FIG y en la televisora estatal TV4. Siguiendo la tradición, a las 06:30 horas se hará el encendido de globos y despegue, y a las 19:00 horas se realizarán las noches mágicas.

    La Directora del FIG, Escandra Salim detalló que “este nuevo formato será gratuito para toda le gente. Podrán estar viendo desde su casa y de forma repetida nuestro programa de actividades de forma gratis, incluyendo nuestro concierto del sábado, que será muy importante para continuar con nuestras noches mágicas”.

    Te puede interesar: ¡Ya hay fechas para el Festival Internacional del Globo León 2020!

    Por otro lado el Gobernador del Estado, Diego Sinhue se unió a la noticia con vídeo en Twitter. “Este año ante la pandemia del Covid-19, tenemos que proteger la vida y salud de los asistentes, pilotos y colaboradores, por lo que será en un formato virtual del 13 al 16 de noviembre”.

    El mandatario estaatl agregó que “en estos momentos difíciles seguiremos mostrando a México y el mundo este espectáculo maravilloso que proyecta la ciudad de León como sede de eventos de talla internacional. El Festival del Globo en directo será un evento transmitido en vivo y completamente gratuito que podrán disfrutar en línea desde cualquier lugar que se encuentren”.

    Uno de las actividades que se agregan a este nuevo formato es el innovador concierto virtual programado para el sábado 14 de noviembre. Aunque no se ha revelado el artista o banda que lo va a encabezar, el comité adelantó que será un espectáculo de talla internacional.

    Ante esto el Presidente del Comité Organizador del FIG, Abraham Rocha resaltó que “el festival siempre tiene grandes sorpresas y algo nuevo que ofrecerte. El Festival del Globo hace que exclames siempre un grito de admiración. Estamos trabajando para tener un concierto virtual de talla internacional”.

    Si quieres conocer todas las actividades, fechas y horarios del festival, entre a la página del FIG 2020.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS