More

    ¡Ya hay fechas para el Festival Internacional del Globo León 2020!

    Publicidad

    Ya hay fechas confirmadas para la edición 2020 del Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato. Será del 13 al 16 de noviembre, cuando los fantásticos globos aerostáticos invadan los cielos y la música se apodere del corazón de los asistentes

    El 2020 nos ha traído trágicas noticias, nos ha arrebatado viajes, conciertos y muchas cosas más. Pero no todo está perdido, se acaban de confirmar las fechas del Festival Internacional del Globo 2020 en León,Guanajuato.

    Será del 13 al 16 de noviembre de este año, cuando podamos volver la vivir la emoción de uno de los 3 festivales de aerostación más grande del mundo. El FIG León cumple este año 18 años, en los que sumará ya más de 5 millones de visitas y 2 mil 500 globos de todo el mundo.

    Con un pequeño teaser en su cuenta de Facebook, el FIG León anunció las fechas de su edición 2020

    Te puede interesar: Neptune, el increíble viaje en globo aerostático que te llevará al espacio

    Además de más de 10 mil vuelos y cientos de horas de espectáculos de talla mundial, donde la parte musical no se queda atrás y es uno de los grandes atractivos para los amantes de los viajes.

    En la página oficial del Festival Internacional del Globo de León, ya se puede ver el conteo regresivo para este gran evento. Este martes 7 de julio está a 128 días de la gran edición 2020.

    Un poco de historia del Festival Internacional del Globo

    El 1 de diciembre de 2002, nació el Festival Internacional del Globo de León, logrando reunir 25 globos aerostáticos. en su décimo aniversario, en 2012, el piloto Jonathan Trappe hizó historia dentro del FIG.

    Ese año se elevó una casa (al estilo “UP”), con cientos de globos inflados con helio. Además fue la primera vez que el globo oficial de Mickey Mouse vino a México.

    En la parte musical, fue en 2006 cuando el FIG León realiza por primera vez se realiza un concierto masivo con Bobby Pulido, como artista invitado. En 2017, el DJ norteamericano Steve Aoki, implantó el récord de asistencia a los conciertos del Festival Internacional del Globo con más de 100 mil personas.

    Te puede interesar: Ringo Starr celebrará 80 años de vida con un gran concierto online

    Para 2018 hubo un invitado especial. Zephyr by Tomorrowland salió por primera vez de Europa para visitar el Festival Internacional del Globo de León. Apenas en 2019, el aclamado DJ y productor neerlandés, Martin Garrix hizo explotar el escenario y a los asistentes, con un set lleno de sus grandes éxitos.

    Para este edición, los fans ya han hecho sus peticiones para que sus artistas favoritos pisen el escenario del FIG León 2020. Entre los artistas que piden los fans están Dimitri Vegas y Like Mike. Al parecer los DJ’s y la música electrónica se han convertido en los favoritos de los asistentes a este gran evento.

    Todo lo que debes saber del FIG León 2020

    Además del despegue de globos por las mañanas y de las Noches Mágicas, el FIG León ofrece varias actividades familiares durante todo el día como cursos, talleres, presentaciones y exposiciones culturales.

    La sede oficial del Festival Internacional del Globo 2020 será el Parque Ecológico Metropolitano de León. La forma más fácil de llegar desde la Ciudad de México es entrar a León por el Boulevard Aeropuerto. Al llegar al distribuidor vial Juan Pablo II, seguir por la lateral derecha para circular por el Boulevard José María Morelos.

    Te puede interesar: Zacatecas, la mejor Ciudad Cultural y sus destinos imperdibles

    De ahí sólo tienes que continúa directo hasta llegar al Parque Ecológico Metropolitano.Recuerda que la realización de todas las actividades dependen de las condiciones climatológicas.

    Los boletos, precios y programa de actividades aún no están disponibles pero pronto se darán a conocer. Mantente al tanto en la página del festival y en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en 

    Android

    iOS

    Te puede interesar:

    Mexicanos no pueden viajar a Europa, sus fronteras fueron cerradas

    ¿Cuántos son los países que son islas en todo el mundo?

    Siéntete bajo el mar en la maravillosa Shell House de Isla Mujeres

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS