More

    Falleció Ricardo Silva el cantante del opening de Dragon Ball Z

    Publicidad

    Falleció Ricardo Silva el cantante del opening de Dragon Ball Z

    Triste noticia, este domingo falleció en su lucha contra el covid-19 el famoso cantante Ricardo Silva a sus 67 años.

    Para las nuevas generaciones que no sepan quién es Ricardo Silva, les comentamos que fue un hombre de gran corazón que se dedicó toda su vida a la música y que será recordado por varias generaciones por haber prestado su voz para el doblaje latino de la canción de apertura del famoso anime de los 90’s Dragon Ball Z.

    Te puede interesar: Katy Perry y Pokémon se unen para festejar los 25 años de la compañía

    Ricardo Silva Elizondo fue un intérprete y actor de doblaje mexicano con una larga trayectoria en la industria del doblaje latinoamericano.

    El prestó su voz para infinidad de canciones en diversos comerciales, series, películas, documentales, películas infantiles, anime y caricaturas.

    Falleció Ricardo Silva el cantante del opening de Dragon Ball Z

    Falleció Ricardo Silva el cantante del opening de Dragon Ball Z

    Durante muchos años fue ‘el cantante sin rostro’, debido a que muchos niños habíamos escuchado su voz, pero no sabíamos nada acerca de él.

    Fue a principios y mediados de los 2000 cuando las convenciones de anime y comics en la CDMX como La Mole o la TNT hicieron que muchos fanáticos empezaran a conocer a este misterioso interprete.

    Para muchos fue un gran deleite saber que la voz que cantaba ‘Cha-la-Head-Cha-la’ tenía un rostro y nombre: Ricardo Silva Elizondo, un hombre que siempre mostraba una cálida sonrisa a todos los que se acercaban a pedirle una foto.

    ¿Cuáles fueron sus inicios?

    Ricardo comentó en diversas entrevistas que sus comienzos en la música fueron desde que era muy pequeño cantando en eventos escolares.

    Con el tiempo fue invitado a ser la voz principal de una banda y después de cinco años salió su oportunidad de incursionar en el mundo del doblaje.

    Fue el maestro Francisco Colmenero el que le pidió su ayuda para la música de la película de Marry Poppins, su gran trabajo lo llevo a participar en más de 1000 producciones, las cuales quedarán grabadas en nuestros corazones para siempre.

    Entre los trabajos que participo destacan las canciones de Los Muppets, Winnie Pooh, Sonic, Las Tortugas Ninja, Digimon 02, Inuyasha o Los Supercampeones.

    Pero sin duda el tema con el que siempre le recordaremos será con Cha-la-Head-Cha-la’ de Dragon Ball Z.

    A pocos minutos de darse a conocer la noticia, varios compañeros del mundo del doblaje mostraron sus condolencias en redes sociales.

    Mario Castañeda, el actor de doblaje que presta su voz para Goku en Dragon Ball Z publicó un emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter:

    Por su parte, René García (Vegeta), Lalo Garza (Krilin) Laura Torres (Goku, Gohan y Goten jr) y Carlos Segundo (Piccolo) también lamentaron la pérdida del gran cantante.

    Y aunque nos duele esta noticia, su familia pide que se le recuerde con mucho cariño manteniendo siempre el ánimo.

    A continuación les dejamos la canción con la que siempre le recordaremos.

    Youtube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS