More

    Fallece Mauro Mendoza de La Trouppe

    Publicidad

    Fallece Mauro Mendoza, el fundador de la compañía teatral infantil La Trouppe

    A través de un comunicado oficial, la compañía teatral infantil La Trouppe dio a conocer el deceso del actor, escritor y dramaturgo Mauro Mendoza quién tenía 65 años de edad.

    Mauro Mendoza, Trupo (como le decían sus más allegados) fue un gran amigo, compañero y gran ser humano muy querido y apreciado en el medio artístico y que hoy muchos lamentan su pérdida.

    ¿Quién fue Mauro Mendoza?

    Pero no solo ellos, también está el público al que le dedicó más de 40 años de trayectoria artística con La Trouppe y a la que gracias a su compañía pintó más de una sonrisa en el rostros de niños, jóvenes y adultos que disfrutaron sus puestas en escena.

    Mauro Mendoza estudió en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, trabajó en el Centro de Teatro infantil del INBA y dirigió una compañía teatral llamada Titiriglobo.

    Fallece Mauro Mendoza de La Trouppe

    Toda esa experiencia y su inigualable talento le llevaron a formar en 1978 la compañía teatral infantil La Trouppe, en una época dónde en teatro infantil era infravalorado.

    Pero gracias al trabajo de Mauro Mendoza, Carmen Luna, Sylvia Guevara, Marco Antonio Serna y toda La Trouppe lograron dar un nuevo enfoque al teatro infantil y demostrar que los más pequeños también son un público que necesita ser cuidado y apreciado.

    Te puede interesar: Libros infantiles para inculcar la lectura a los más pequeños de la casa

    Ahora con 40 años de trayectoria, La Trouppe, ha realizado más de 9 mil presentaciones y más de 20 espectáculos en la que han llevado las mejores sonrisas a más de tres generaciones de familias.

    Resulta increíble como jóvenes que vieron sus obras ahora llevan a sus hijos o nietos a las obras que escribió, dirigió y actuó Mauro Mendoza.

    Sylvia Guevara comentó en entrevista para El Universal: “Trupo se fue un Día de reyes, justo cuando los niños están más felices, pero se fue a divertir a otros pequeños a un nuevo lugar”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS