More

    Libros infantiles para inculcar la lectura a los más chiquitos de la casa

    Publicidad

    Si quieres que tus hijos o sobrinos adquieran el bello hábito de la lectura aquí te dejamos algunos libros infantiles que puedes empezar a leer con ellos.

    Tener el hábito de la lectura puede traer muchos beneficios en nuestra vida, pero desafortunadamente no todos tienen arraigado este hábito.

    Te puede interesar: Películas infantiles para ver en Netflix

    Pero si tú quieres hacer la diferencia y que tus chiquitines tengan ese amor por los libros, aquí te dejamos una breve lista para empezar a inculcar el hábito de la lectura a los más chiquitos de la casa.

    Libros infantiles para los pequeños de la casa

    ¿Dónde está Spot? (A partir de 3 años en adelante)

    Libro infantil escrito por Eric Hill, llamado Donde esta Spot

    Este libro llamará su atención de inmediato y es que nuestro protagonista es un perrito, razón de sobra para que los más chicos del hogar quieran ver el libro por hoooras. Además es de buen tamaño, y es un libro didáctico ya que tiene pestañas que se pueden levanta, quitar o poner para así poder buscar a nuestro querido amigo Spot.

    Donde viven los monstruos (A partir de 5 años en adelante)

    Libro infanti donde viven los monstruos

    Aunque tiene su adaptación cinematográfica, es mejor si empiezas por este pequeño libro infantil escrito por Maurie Sendack. La historia nos cuenta la vida del pequeño Max, un niño que desea ser un monstruo y aterrorizar a todos. Un día este deseo se le hace realidad. Así es como llega al lugar donde viven los monstruos y ahora nuestro pequeño Max será el rey de todos ellos, pero ¿será tan fácil cómo lo pensó?

    Te puede interesar: Sagas literarias para entretenerte sin salir de casa

    Si quieres empezar a leer este libro hay versiones que incluyen letra grande e ilustraciones que complementan perfectamente la historia. Así que busca la que mejor se adapte a ti y al interés de los niños.

    Abuelita Opalina (a partir de los 7 años en adelante)

    Libro Infantil Abuelita Opalina escrito por María Puncel

    Este bello libro de la colección de El barco de vapor, escrito por María Puncel, nos relata la importancia de las abuelitas en la infancia y cómo cada una tiene algo peculiar y que las caracteriza.

    También incluye algunas ilustraciones a color y cuenta con la cantidad de 91 páginas, así que seguramente será una lectura breve y que tú y tus pequeños podrán terminar en poco tiempo.

    El principito (A partir de los 10 años)

    Libro Clásico Infantil El Principito

    Este libro ya es un clásico no solo de la lectura infantil sino de la literatura en general. Escrito por el francés Antoine de Saint-Exupéry, y que también incluye algunas ilustraciones hechas por el mismo autor.

    La historia tiene muchas metáforas y enseñanzas de gran valor que ayudará a los pequeños del hogar.

    Harry Potter y la piedra filosofal (A partir de los 10 años en adelante)

    Libro Infantil Harry Potter

    Este es un buen libro que puede ayudar a que los pequeños se interesen en la lectura y continúen con ese buen hábito, ya que si les gusta el primer libro, ya le esperan otros seis más para terminar la aventura del mago más famoso de los últimos tiempos, nos referimos a Harry Potter, el niño que vivió.

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

    Android
    iOS

    Te puede interesar…

    Quiénes son las Mayoras y su importancia en la cocina mexicana

    Beneficios de tener un perrito

     Alimentos que no debe comer tu gato

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS