More

    Fallece Joaquín ‘Quino’, el creador de Mafalda

    Publicidad

    Fallece Joaquín ‘Quino’ Salvador Lavado, el creador de Mafalda. El historietista y humorista gráfico murió a la edad de 88 años en su ciudad natal.

    Joaquín Salvador Lavado Tejón dibujante argentino, mejor conocido como Quino y creador de Mafalda, fallece a los 88 años de edad. Así lo confirmaron fuentes cercanas al humorista gráfico.

    Te puede interesar: ¡PEANUTS, LA HISTORIETA DE CHARLIE BROWN, SNOOPY Y SUS AMIGOS, CUMPLE 70 AÑOS!

    La popularidad del historietista cobró relevancia con su historieta más conocida llamada Mafalda, aunque no fue su único trabajo. También fue creador de otras publicaciones como “Mundo Quino”, “¿Quién anda ahí?” Y “Simplemente Quino”.

    fallece Quino creador Mafalda

    Fuentes cercanas a Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’ confirmaron a la agencia Efe que el historietista argentino falleció este miércoles 30 de septiembre, en Mendoza su ciudad natal a la edad de 88 años. Aún no se tienen más detalles sobre las causas de su muerte.

    Comenzó su carrera como humorista gráfico e historietista en el año de 1954. Publicó su obra en diversos medios de su país natal como Leoplán, TV Guía, Vea y Lea, Damas y Damitas, Usted, Panorama, Adán, Atlántida, Che, el diario Democracia, entre otros.

    La óptica de Quino retrata las vicisitudes por las que atravesaba Argentina durante aquellas décadas. Su estilo que entremezcla el pesimismo con el humanismo es quizá la razón por la que cosechara tantos éxitos a lo largo y ancho de toda Latinoamérica. ¡Hasta siempre, Quino!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS