Con el adiós en septiembre a la interfaz clásica, la nueva versión de Facebook se establecerá de forma predeterminada en la red social
Estamos a nada de que la red social más famosa del mundo cambié completamente. En muy pocos días, en septiembre para ser exactos, tendremos que olvidarnos de la interfaz clásica de Facebook para la versión de escritorio y decirle hola al nuevo y mejorado diseño.
Aunque esta noticia ya se había dado des de le año pasado, el momento de que la red social de Mark Zuckerberg cambié drásticamente, ha llegado. A partir de septiembre, Facebook ya no permitirá a los usuarios utilizar la red social con su diseño clásico.
A partir de este mes, se instaurará oficialmente el nuevo diseño para todo el mundo del nuevo Facebook.com. Este rediseño ya había sido anunciado en 2019 durante la conferencia para desarrolladores F8.
La nueva interfaz de Facebook.com
Aunque hasta ahora los usuarios podemos ingresar al menú de configuración de Facebook y elegir entre el nuevo diseño o la intertaz clásica, los días para el aspecto clásico están contados.
Te puede interesar: Los stickers animados con audio de Whatsapp siguen rompiendo las redes
Para lograr una transición más fácil, Facebook ha estado avisando del cambio a los usuarios que ya tienen acceso a la nueva versión pero que regresan a la vista clásica, con este mensaje:
“A partir de septiembre la experiencia clásica no estará disponible. Antes de que la nueva versión de Facebook.com se convierta en la experiencia predeterminada, nos gustaría saber cómo podemos seguir mejorando”, detalla el sitio.
Pero esta no es la primera vez que Facebook hace cambios en sus 17 años de vida. A lo largo de su historia, la red de Zuckerberg ha realizado varios cambios en su diseño, añadido nuevas funciones y agregado cientos de idiomas.