More

    ¿No sabes qué estudiar? La UNAM tiene la Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial

    Publicidad

    Si no sabes qué estudiar, la UNAM tiene la Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial. Te decimos todo lo que necesitas saber sobre esta interesante carrera.

    Si estás indeciso sobre qué estudiar, queremos decirte que no todo es contaduría y abogacía. Existen otras carreras que quizá se ajusten a tu perfil y aunque requerirán mucha disciplina, también te divertirás mucho. Hasta hace poco no se podía estudiar esta licenciatura pero hace unos meses, la UNAM aprobó la Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial.

    Te puede interesar: Egresada de la UNAM es becada para estudiar en la NASA

    La carrera será impartida en Ciudad Universitaria y constará de 10 semestres donde deberás cubrir un total de 450 créditos. Como es común en algunas carreras, los últimos dos semestres están dedicados a la especialización en el plan curricular. Por lo que en noveno semestre los estudiantes deberás elegir entre aeronáutica o espacial.

    Licenciatura Ingeniería Aeroespacial UNAM

    La elección de carrera es clave en el desarrollo tanto personal como profesional. De ella depende, en la mayoría de los casos, el rumbo que tomará la vida. Por esta razón, es imprescindible que se haga una elección adecuada a nuestros gustos, habilidades y fortalezas.

    Y ¿cómo sabremos si la carrera es apta para nosotros? Pues se hace una pequeña investigación de los planes curriculares y el perfil de ingreso y egreso de la carrera. De esta forma sabremos si nos sentiremos a gusto con la formación que recibiremos. Por esto, te contamos de qué va la Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, en palabras de la Facultad de Ingeniería:

    “Es el campo de la ingeniería relacionado con el diseño, desarrollo, construcción, pruebas y operación de vehículos que operan en la atmósfera terrestre o en el espacio exterior. Su área de influencia va más allá del desarrollo de aeronaves y naves espaciales, ya que impacta otros sectores de la economía como en la industria automotriz, en la industria médica, en la agricultura, en el desarrollo urbano, sin dejar de lado las telecomunicaciones y la seguridad nacional, así como en muchas actividades cotidianas de nuestra vida diaria”.

    dónde estudiar ingeniería aeroespacial México

    Te puede interesar: ¡Avísale a tu abuelito! La UNAM lanza concurso de cocina para nietos y abuelitos

    Esta carrera está de ensueño, porque te acerca a áreas del conocimiento que te llevan literalmente, fuera de este planeta. La UNAM está apostando por la formación de ingenieros capaces de integrar los conocimientos de la física y las matemáticas, para la creación, diseño y manufactura de aeronaves utilizadas en diferentes áreas. Seguramente te estás preguntando si esto está relacionado con las áreas de investigación de la NASA y la respuesta es sí.

    Aunque esta opción requiere de mucho esfuerzo y dedicación, la Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial abre nuevas oportunidades para los mexicanos que estén interesados en colaborar con grandes agencias aeroespaciales. Claro que para esto, primero deberás culminar la licenciatura y aplicar a las becas de investigación que ofrece la Agencia Espacial Mexicana (AEM). Si quieres conocer más sobre los perfiles y el plan de estudios, ingresa aquí.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    SpaceX realiza el lanzamiento de la misión tripulada Delta-2

    Tom Cruise protagonizará la primera película filmada por SpaceX en el espacio

    ¿Descubrieron un universo paralelo? Todo lo que sabemos de la NASA y el supuesto descubrimiento

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami