More

    El encuentro entre el Dalai Lama y Eugenio Derbez

    Publicidad

    El actor, comediante y director mexicano Eugenio Derbez cumplió su sueño de entrevistar al Dalai Lama. Ciencia, fe y amor fueron algunos de los temas que tocaron.

    El actor y director mexicano Eugenio Derbez cumplió su sueño de entrevistar al Dalai Lama. La tranquila charla fue mediante una videoconferencia transmitida en vivo en la página de Facebook del actor.

    El intérprete de No Se Aceptan Devoluciones entabló una plática con el decimocuarto líder espiritual del Tíbet. En la extensa charla que duró hora y media, se tocaron temas como la risa, el humor y el amor.

    Derbez evidenciaba su emoción, aunque pudo dominar bastante bien sus nervios para luego darle la bienvenida al Dalai Lama de la forma más respetuosa que pudo. “Tenemos hoy el honor especial de hablar con su santidad el Dalai Lama […] Me siento muy honrado y agradecido de hablar con usted hoy. Gracias por tomarse el tiempo para encontrarse conmigo, muchas gracias”.

    Te puede interesar: VADHIR DERBEZ CANTÓ JUNTO A SU HERMANITA AITANA ¡Y LOS DOS LUCEN SÚPER TIERNOS!

    La primera pregunta lanzada por el actor fue sobre los hábitos matutinos y del día a día del líder espiritual. “¿Cómo es un día del Dalai Lama?”, preguntó Derbez. “Nada especial. Personalmente siempre pienso que soy un monje budista. Lo de Dalai Lama y otros apelativos es como tras personas me describen pero yo me veo simplemente como un monje budista”, contestó el monje tibetano.

    Dalai Lama Eugenio Derbez

    Enseguida se adentraron en la relación entre la ciencia y la fe. El Dalai Lama dijo que los monjes se han relacionado con científicos para ayudarse mutuamente. Les han enseñado sobre la mente y cómo desarrollar la paz mental, un tema importante al que no se le da mucha visibilidad en este mundo moderno. Apuntó a que el sistema moderno educativo debería tener asignatura que aborden cómo lidiar con las emociones y el conocimiento de la mente.

    Eugenio Derbez entrevista Dalai Lama

    También abordaron el tema de la felicidad. Eugenio preguntó al monje sobre el concepto de felicidad. “La felicidad tiene distintos niveles. Hay un nivel sensorial que sería el placer, normalmente tratamos de buscar algo de placer a nivel sensorial, pero la verdadera felicidad está relacionada con la calma mental, a un nivel mental”, respondió el Dalai Lama.

    Como es costumbre de Eugenio, decidió ir más allá y preguntó sobre el amor, pero la sorprendente respuesta del Dalai Lama lo dejó muy claro todo: “Al ver todo esto mejor pensé, mejor me quedo de monje, soy una sola persona y únicamente debo cuidar de mí y de nadie más”.

    La entrevista que cumplió el sueño de Eugenio Derbez atraviesa otros temas más profundos, pero mejor no te seguimos contando y mírala tú mismo.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS