More

    Elecciones EU 2020: Donald Trump dice que ganó, Joe Biden pide paciencia

    Publicidad

    El Presidente Donald Trump ya cantó victoria en las elecciones, mientras que su rival Joe Biden llamó a los estadounidenses a tener paciencia y esperar los resultados

    La moneda está en el aire, sólo queda esperar los resultados. Ayer los estadounidenses salieron a votar en la contienda electoral más reñida de la historia. La incertidumbre crece más por que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ya se declaró ganador, mientras que su contrincante Joe Biden pidió a los estadounidenses tener calma y esperar los resultados finales de estas elecciones.

    Donald-Trump-VS-Joe-Biden-elecciones-EU-2020
    TRUMP VS BIDEN

    Lo que esta claro hasta ahora es que aún no se ha definido la presidencia, ya que continúa el recuento de votos. Están pendiente los resultados de estados clave como Pensilvania, Míchigan y Wisconsin.

    Aunque todos se concentran en la Presidencia, se prevé que los demócratas mantengan el control de la Cámara de Representantes pero el Senado todavía no se ha definido. Todo el mundo tiene la mirada sobre lo que pasará con el destino de Estados Unidos. Ayer por la noche supimos que nos depara en los próximos días con cada candidato.

    Antes de medianoche, el Presidente estadounidense tuiteó que existe un posible “fraude” y que están intentando robarse las elecciones.

    Tuits-Donald-Trump-VS-Joe-Biden-elecciones-EU-2020-2
    Donald Trump ya puso en marcha la maquinaria para evitar a toda costa perder la elección

    “Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!”, tuiteó Trump.

    Te puede interesar: ¿Qué pasaría si Donald Trump pierde las elecciones de Estados Unidos?

    Por su parte, el candidato demócrata Joe Biden dio un discurso desde Delaware, que no duró ni tres minutos, pero fue suficiente para mostrar lo confiado que se siente de poder ganar esta elección. Lo que más destacado en su mensaje, fue el llamado a sus seguidores y al pueblo estadounidense a mantener la calma y tener paciencia.

    “Esto no termina hasta que se cuenten todos los votos”, recordó, convencido de que ganará Pennsylvania y el resto de estados clave que definirán la elección. Además aseguró que el “muro azul” volvería a erigirse para frenar el intento de reelección de Trump.

    Después, más tarde, cerca delas 2 de la mañana, Trump ofreció una conferencia de prensa en la Casa Blanca donde se mostró confiado por los buenos resultados obtenidos. Pero a pesar de tener el apoyo de estados clave, Trump arremetió contra el sistema de conteo de votos y adelantó que irá a la Corte Suprema y buscará que se paren todos los conteos.

    “Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados y controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los vertederos sorpresa. MUY EXTRAÑO, ¡y los ‘encuestadores’ lo entendieron completamente e históricamente mal!”, publicó hace una hora en su cuenta oficial de Twitter.

    Nada para nadie en Estados Unidos

    Los temores de Donald Trump gane la presidencia nuevamente crecen minuto a minuto. El mandatario ya demostró que cuenta con un gran apoyo en todo el país y una base de seguidores muy poderosa.

    Con esto en mente, Trump se declaró falsamente ganador de los comicios y agitó la bandera del fraude.

    Donald-Trump-elecciones-EU-2020-1

    El mandatario y candidato republicano ha demostrado que está dispuesto a todo por seguir al frente del país. Al momento de publicar esta nota, los números dicen que Joe Biden va a la cabeza con 247, contra 214 para Donald Trump. Todo depende de 3 estados: Pennsylvania, Michigan y Wisconsin.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS