More

    Donald Trump prohíbe transacciones con TikTok y WeChat

    Publicidad

    La noche del jueves Donald Trump firmó un decreto presidencial que prohíbe cualquier tipo de transacción con TikTok y WeChat, aplicaciones chinas.

    Una vez más las cosas entre Estados Unidos y China no andan muy bien. Desde hace ya un tiempo las tensiones entre estos dos países han ido en ascenso y no sabemos muy bien en qué parará todo esto. Ahora Trump ha prohibido hacer transacciones con TikTok y WeChat.

    El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó la tarde del jueves dos órdenes ejecutivas que prohíben a las empresas estadounidenses hacer cualquier tipo de transacción con las compañías chinas ByteDance y Tencent. ByteDance es la empresa dueña de la red social de videos cortos TikTok, mientras que Tencent es dueña de la aplicación de mensajería WeChat

    Te puede interesar: “NO PLANEAMOS IR A NINGUNA PARTE” TIKTOK LE RESPONDE A DONALD TRUMP

    La semana pasada, Donald Trump amenazó con prohibir el uso de la red social TikTok, esto en Estados Unidos, argumentando que la aplicación es culpable de robar datos de usuarios para entregárselos al gobierno chino, incluso se le catalogó como una aplicación espía. TikTok salió a desmentir que esto sea cierto, no obstante el presidente de los Estados Unidos está firme en su decisión de vetar a la red social.

    El decreto presidencial, firmado la noche del jueves 6 de agosto, entra en vigor dentro de 45 días. Según el gobierno del país vecino el objetivo es proteger “la seguridad nacional, la economía y la política exterior” de Estados Unidos.

    Trump TikTok WeChat

    En el caso de WeChat se intensifica la gravedad del veto, ya que esta es una aplicación utilizada en todo el país oriental y es uno de los pocos medios de comunicación entre los habitantes de China y el resto del mundo.

    Por su parte el gobierno de China respondió a las amenazas de Trump y dice que “es un acto evidente de intimidación al que nos oponemos con firmeza”. “Bajo el pretexto de la seguridad nacional, Estados Unidos utiliza con frecuencia el poder nacional para reprimir de manera irracional a las empresas extranjeras”, declaró Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

    Las acciones del gobierno chino en contra de este decreto no se conocen todavía, pero se espera que Microsoft y ByteDance lleguen a un acuerdo pronto para fijar el cese de operaciones de la red social TikTok en Estados Unidos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS