UN POCO MAS

    “Pon corazón a tu corazón” Artistas pintan sobre la salud cardiovascular

    Publicidad

    La Fundación Española del Corazón lanzó la campaña “Pon corazón a tu corazón”, en la que artistas pintaron sobre la salud cardiovascular

    Para celebrar del Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), la Fundación Española del Corazón (FEC) lanzó la campaña “Pon corazón a tu corazón” con las ilustraciones de 20 reconocidos artistas que cedieron sus trabajos para la ocasión y para concientizar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

    Campaña-Pon-corazón-a-tu- corazón
    Los artistas se unieron a la campaña con motivo del Día Mundial del Corazón

    Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en ese país. Pero como muchas otras, esta enfermedad puede prevenirse hasta en un 80 por ciento de los casos, si las personas optaran por un estilo de vida saludable.

    Para ayudar a promover este mensaje, los artistas unieron para transmitir la idea de que “cada corazón es único, con sus virtudes, sus defectos, sus cicatrices… pero todos y cada uno de ellos merecen ser cuidados con la misma pasión y el mismo cariño como lo hacen los artistas en sus trabajos”.

    Campaña-Pon-corazón-a-tu- corazón-5

    Cada corazón es distinto pero todos tienen algo en común: Merecen ser cuidados

    Los ilustradores que participan a la campaña “Pon corazón a tu corazón” son Boa Mistura, Moderna de Pueblo, Bakea, Ricardo Cavolo, Estudio Santa Rita, Isa Muguruza, Albaricoque y Sara Herranz. La lista la completan Drasan, SoyCardo, Cris Valencia, Customizarte, Guajiro Bampo, Lobulo, El Marquès, Nada Dabuti, Yubia,The Acoak, Bnomio y Sergio Kian.

    Te puede interesar: ¿Qué es el mindfulness?

    Cada uno de los artistas diseño un corazón para transmitir mensajes claves para cuidar y fomentar las salud cardiovascular. Todos los consejos están focalizados en los factores de riesgo modificables en la mayoría de los casos: sedentarismo, obesidad, tabaquismo, hipertensión, diabetes, colesterol elevado, entre otras.

    “Pon corazón a tu corazón” es una campaña de la Fundación Española del corazón

    “En un momento como el que estamos viviendo, en el que como sociedad nos estamos dando cuenta de lo fundamental que es mantener la salud. No queríamos perder la oportunidad del Día Mundial del Corazón para llegar a la población joven.

    Se dice que suelen ser más difíciles de concienciar porque ven la enfermedad muy lejana. Pero probablemente lo que les ha tocado vivir de juventud haga que se planteen sus hábitos de vida a temprana edad para asegurarse una buena salud en el futuro”, explicó el Presidente de la FEC, Carlos Macaya.

    Campaña-Pon-corazón-a-tu- corazón-4

    El especialista añadió que eso va la campaña. “Pequeños cambios en nuestro estilo de vida pueden mantener la salud de nuestro corazón por muchos años”.

    La campaña cuenta con la colaboración de diferentes organismos públicos y empresas. Además la FEC ha promovido la iluminación en rojo de edificios de toda España para conmemorar el Día Mundial del Corazón.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami