More

    Datos curiosos de La Maldita Vecindad

    Publicidad

    Aquí te dejamos algunos datos curiosos de La Maldita Vecindad

    “Kumbala”, “Pachuco”, “Don Palabras”, “Morenaza” y “Un Gran Circo”, son solo algunas de las canciones que han catapultado al famoso grupo mexicano La Maldita Vecindad como uno de los grandes exponentes del rock nacional.

    Puede que muchos Boomers y Millenials conozcan toda la discografía de la banda, pero seguramente las nuevas generaciones están descubriendo quiénes son y cuáles son algunos de sus hits más emblemáticos. Y por eso aquí en Ciudad Trendy traemos algunas curiosidades.

    Datos Curiosos de La Maldita Vecindad

    Integrantes

    Roco (Voz), Pato (Guitarra), Aldo Acuña (Bajo), Sax (Metales y guitarra) son los integrantes principales de La Maldita Vecindad, pero también has participado otros artistas como Lobito (Percusiones; 1985-1993), Tiki (Guitarra; 1985-1988), José Luis Paredes Pacho (Batería; 1985-2002).

    Cómo surgió el nombre de la banda

    El nombre de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio nació como un homenaje a las vecindades de la Ciudad de México y para representar la clase obrera del país, lugares habitacionales repletos de cuartos, pero con áreas comunes como baños o patios.

    Te puede interesar: Rostros ocultos hará su primer concierto en Streaming

    También como un tributo a las tragicomedias y radionovelas mexicanas.

    El nombre de Los hijos del quinto patio fue en honor al bolero ‘por vivir en quinto patio’.

    Sus inicios

    La banda agarro popularidad con el movimiento denominado rock en tu idioma, a mediados de los años 1980 cuando varios grupos nacionales empezaron a fusionar el rock con sonidos como el jazz, mambo o sonidos mexicanos.

    Bandas como Caifanes, Maná o Café Tacva son solo algunas de las agrupaciones que también se popularizaron por aquella época.

    Una banda con causa

    Si hay algo que caracteriza a La Maldita, como le dicen sus fans de cariño, es que siempre ha apoyado varias causas benéficas.

    Te puede interesar: 5 documentales de música en Netflix que todo melómano debe ver

    Además muchos capitalinos recuerdan con cariño como todos sus integrantes ayudaron a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre del 1985.

    Discografía

    Hasta el momento han lanzado 6 albums de estudio y un disco para el MTV Unplugged. ‘El Circo’, es considerado el disco más importante dentro del rock mexicano, fue lanzado en 1991 por BMG Entertainment Mexico y cuenta con un total de 11 canciones.

    Giras internacionales

    En 1991 hicieron su primer viaje a Los Ángeles y San Francisco, pero también han pisado países europeos como Portugal, Italia, España, Suiza, Austria, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Inglaterra e Irlanda.

    Compartir escenario

    Durante esas giras y festivales, La Maldita vecindad compartió escenario con artistas como Faith No More, Hole, Sonic Youth, Bob Dylan, Madness, Mano Negra, Los auténticos decadentes y Los Fabulosos Cadillacs, tan solo por mencionar algunos.

    El descanso y El regreso

    Después de casi 30 años de arduo trabajo, La Maldita decidió hacer un receso en 2011 y sus integrantes decidieron centrarse en otros proyectos.

    Pero el cariño del público logró que tres años después volvieran a los escenarios para complacer a sus fans y celebrar su larga trayectoria artística.

    Adiós a un grande

    El pasado 2020 Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax, falleció a causa de del covid-19.

    El show debe continuar

    Aunque Sax ya no está presente, La Maldita sabe que el show debe continuar y sabemos bien que cada uno de sus integrantes seguirán haciendo buena música, de esa que ya no se escucha en la radio.

    La Maldita Vecindad se presentará el próximo 29 de octubre junto a la Sonora Santanera en la Arena Ciudad de México y puedes adquirir tus entradas con los chicos de Superboletos

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami