More

    ¡Rostros Ocultos hará su primer concierto streaming!

    Publicidad

    Platicamos con Arturo Ybarra, el guitarrista de Rostros Ocultos para saber un poco más sobre el primer concierto streaming que hará la banda de rock mexicana

    ¡Para todo siempre hay una primera vez! Rostros Ocultos la banda de rock mexicana con más de 30 años de trayectoria en la industria musical, hará su primer concierto streaming ¡y aquí tenemos los detalles!

    Platicamos a través de una llamada vía whatsapp con Arturo Ybarra, el guitarrista, de Rostros Ocultos quién de manera muy agradable nos contó algunos detalles del primer concierto virtual de la banda, sus 30 años de trayectoria en la escena del rock y ¡sobre el documental que tendrá esta legendaria banda tapatía!

    Te puede interesar: Cinco documentales de música en Netflix que todo melómano debe ver

    “Nosotros nos hemos mostrado un poco renuentes para hacer estos conciertos streaming, quizás porque somos de la escuela ochentera, somos carne de escenario y estamos acostumbrados a realizar conciertos en vivo y estar en contacto con la gente.”

    “Y en un concierto streaming la experiencia es muy diferente porque eso de al terminar cada canción escuchar un silencio (por falta de público) como que no nos terminaba de convencer. Pero fueron los fans, amigos y colegas los que nos motivaron a por fin dar nuestro primer concierto virtual. Y bueno a ver qué pasa.” Bromeó un poco al respecto.

    ¡Rostros Ocultos hará su primer concierto streaming!

    Arturo Ybarra comenta que él y sus compañeros de la banda, ya motivados por la gente que los rodea, se pusieron a buscar el espacio ideal para su próxima presentación.

    El concierto se realizará en un estudio profesional y evidentemente serán muy pocas las personas involucradas para mantener la sana distancia y prevenir los contagios por el covid-19.

    Y en cuanto a los temas que van a tocar, Arturo comentó que serán los fans los que decidirán setlist del evento.

    “A través de nuestras redes sociales el público podrá dejar sus sugerencias y las más votadas serán las que tocaremos. Pero nos la puso muy complicada la gente porque pensábamos que pedirían las canciones más famosas de Rostros Ocultos, pero nos sorprendimos al notar que los fans sacaron temas del baúl de los recuerdos, rolas que ni recordábamos y que tuvimos que ponernos a ensayar para no quedarles mal.”

    Por otro lado también menciona que el costo del concierto será un precio muy accesible, algo simbólico, para que todos los fans puedan pasar un buen rato y sobre todo para que los técnicos, músicos e ingenieros del staff puedan seguir percibiendo un ingreso económico.

    También comentó que espera que exista un mayor apoyo y difusión para todos los músicos y artistas del país, porque ellos también cuentan.

    “Somos esos músicos que se quedan hasta que el barco se hunde, pero que lo hacen para darle animo a la gente.” Comenta mientras hace una referencia a la icónica escena de los músicos en la película de Titanic.

    Rostros Ocultos y su documental

    Por otro lado, nos adelantó que Rostros Ocultos ¡tendrá su propio documental! Aunque por el covid-19 será hasta 2021 cuando podamos apreciarlo. 

    El documental que lleva por nombre “Todo fue una confusión” hablará sobre los 30 años de trayectoria musical de la banda y mostrarán a las nuevas generaciones cómo es el proceso creativo para elaborar una canción.

    El tema en cuestión se titula ‘Crimen Perfecto’ y su lanzamiento oficial será en el concierto streaming.

    “Este tema se hizo especialmente para el documental y ‘Crimen Perfecto’ es el resultado de más de 4 horas de grabación y de estar trabajando en armar el tema musical. Esperamos que al público le guste y la disfrute en todo su esplendor.”

    Antes de terminar con la llamada, Arturo Ybarra comenta que espera que las personas puedan disfrutar del concierto streaming para pasar juntos un momento agradable.

    “Nos estamos adaptando para que la gente pueda disfrutar de nuestra música a la distancia, pero sin faltar toda la emotividad que hay en un concierto en vivo”. Finalizó.

    ¿Cuándo será el concierto? 15 de agosto

    ¿Hora?20:00 horas

    ¿Costo? 100 pesos

    ¿Dónde? Boletia

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS