More

    Dan de alta a chófer baleado en Tlalnepantla, puede quedar parapléjico

    Publicidad

    José Manuel, el chófer baleado en Tlalnepantla estaba en coma y ahora puede quedar parapléjico; “el gobierno ni nadie nos apoya”: familia.

    Este es otro lamentable caso de impunidad e ineficacia por parte de las autoridades del Edomex. El pasado fin de semana fue dado de alta, del Hospital del de Traumatología de IMSS de Lomas Verdes en NaucalpanJosé Manuel Ríos, el chófer de la Ruta 79 que fue baleado durante un asalto en el municipio de San Rafael, en Tlalnepantla.

    El pasado 26 de octubre de este año, dos sujetos con chalecos y cascos simularon ser trabajadores de la construcción para hacer la parada a la camioneta 62 de la Ruta 79. Una vez arriba los criminales sometieron y agredieron a pasajeros, pero José Manuel, de 48 años de edad se llevó la peor parte.

    Te puede interesar: Asaltante amenazó a mujer de “manosearla” si no entregaba su celular

    “Apágamela, apágamela, si no te voy a matar; pásame las llaves, sino te voy a matar, no te me quedes viendo”, le dijo uno de los delincuentes al chofer, quien se rehusaba a entregar las llaves del transporte público. Debido a esto el ladrón le disparó en la cabeza para de inmediato huir junto a su cómplice.

    Chofer-baleado-Tlalnepantla-puede-quedar-paraplejico-2
    Uno de los delincuentes ya fue detenido y está preso en el penal de Barrientos. Foto: Captura de pantalla.

    De acuerdo a los reportes, las lesiones cerebrales que el chófer sufrió ha impedido que hasta hoy recobre el conocimiento. Ante esta grave situación, José Manuel necesita atención permanente de personal de enfermería, además de que recibe alimentación por sondas, informó su cuñada Nancy.

    “No está consciente y quedó parapléjico”: familia del chófer baleado

    “No recibimos apoyo ni del gobierno ni de la ruta o alguna compensación por parte del agresor”, señalaron los familiares de José Manuel. En aquel asalto, uno de los presuntos ladrones fuera detenido tres días después y hoy está preso en el penal de Barrientos.

    Pero esto no compensa en nada al chofer, ya que debido a sus lesiones necesita terapias de rehabilitación, “Si lo dieron de alta así es necesario que envíen atención domiciliaria de terapeutas que estimulen su cuerpo, porque él no puede quedarse así”, señaló Alfredo Ríos, hermano de la víctima.

    Chofer-baleado-Tlalnepantla-puede-quedar-paraplejico
    El chófer baleado en Tlanepantla no ha reaccionado todavía y puede quedar papapléjico. Foto: Twitter.

    “Han sido dos meses muy cansados, hemos recibido apoyo de la ruta, pero el costo es alto y entre el hospital y la casa si nos hemos visto apretados”, agregó Alfredo.

    Te puede interesar: VIRAL: Conductor escapó de asalto y regresó para atropellar a los ladrones

    Ahora lo que más preocupa a la familia es que José Manuel necesitará terapias, las cuales tienen que ser en su domicilio debido al estado en que se encuentra. Hasta el momento no saben si el seguro social los apoyará con ello.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami