More

    Cuquío: Conoce el río de aguas termales más profundo en Jalisco

    Publicidad

    El río Cuquío de aguas termales, considerado el más profundo de Jalisco, se ubica a sólo hora y media de Guadalajara. Conoce más de este mágico destino

    Hoy hablaremos de otro destino mágico poco conocido para muchos mexicanos. Ubicado en el centro de Jalisco y a solo media hora de Guadalajara, esta Cuquío, el río de aguas termales más profundo del estado. Esta belleza natural es un sitio paradisíaco de cálidas aguas que alcanza hasta los 4 metros de profundidad.

    Por increíble que parezca, este río nace de manantiales a una temperatura de 42 grados centígrados. Hace un recorrido por la cañada hasta desembocar en el Río Verde, en el que va formando pozas de agua cristalina a distintas temperaturas.

    Cuquio-Rio-aguas-termales-en-Jalisco-2

    Es una corriente pluvial que emerge de la tierra a altas temperaturas y que crea un ambiente propicio para disfrutar de un buen baño y un espacio para nadar. Las fosas naturales son ideales para que se diviertan desde niños, hasta adultos especialistas en clavados, siendo éste un espacio ideal para la sana convivencia de las familias.

    Dicho lugar es además un atractivo visual, su vegetación y bello panorama crean un ambiente de tranquilidad y descanso, convirtiéndolo en un espacio perfecto para acampar.

    Te puede interesar: Los escondites más románticos que tiene Jalisco para los enamorados

    Cuquio-Río-aguas-termales-en-Jalisco-3

    Jalisco es más que tequila y sus mariachis, también es un estado lleno de destinos curiosos y poco conocidos. En en el municipio de Cuquío no solo encontrarás aguas termales, también podrás disfrutar de los impresionantes paisaje naturales y visitar la zona arqueológica. Camina todo el día por sus calles, ve de pesca y comer una rica birria tatemada.

    Regresando a las aguas termales, podrás tener contacto directo con la naturaleza, convivir con la biodiversidad de especies y por supuesto, adentrarte a las cálidas aguas altamente relajantes. No es por presumir pero en Cuquío se respira el mejor aire del mundo, libre de contaminación.

    ¿Cómo llegar?

    Cuquío limita al norte con el municipio de Yahualica de González y el estado de Zacatecas, y en el sur con Zapotlanejo y Acatic. Al oeste limita con Tepatitlán de Morelos y al oeste con Ixtlahuacán del Río.

    Para llegar a este destino, debes tomar la carretera Guadalajara-Saltillo y ramal Ixtlahuacán del Río-Cuquío. El acceso a esta belleza natural es rápido y fácil, pues se encuentra muy cerca de la carretera. La mayor afluencia a este sitio turístico se registra durante las vacaciones de semana santa y pascua, así como en días inhábiles.

    Como siempre te dejamos un pequeño vídeo de los viajeros que ya vivieron esta experiencia:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS