More

    Mascota, Jalisco: Las actividades imperdibles del Pueblo Mágico tapatío

    Publicidad

    Tal vez no sólo sabías pero existe un Pueblo Mágico llamado Mascota en Jalisco que tienes que conocer. Te compartimos cuáles son las actividades imperdibles de este destino

    Tal vez nunca lo habías escuchado pero el Pueblo Mágico de Mascota, Jalisco tiene un encanto maravilloso con impresionantes paisajes montañosos, imponente edificaciones y un aire provincial rodeado de campos de avena, sorgo y maíz.

    Mascota-Jalisco-2

    Las calles y callejones están impregnadas de un ambiente urbano procedente del siglo XIX, cuando la minería predominó en el estado. El Pueblo Mágico de Mascota se llenó de haciendas y casonas, que combinadas con espectaculares escenarios naturales, o convierten en un destino nacional imperdible.

    Para que te animes te traemos una pequeña lista con los lugares y actividades que debes conocer cuando visites Mascota y sus alrededores.

    Plaza Principal

    Dar un paseo por la Plaza Principal del pueblo es sin duda la primera actividad imperdible que debes hacer en tu visita. Además los domingos, a partir de las 20:30 horas, puedes disfrutar de románticas serenatas, lo que hace que sea un destino perfecto para tu pareja.

    Plaza-Principal-Mascota-Jalisco

    En esta misma plaza encontrarás un bonito quiosco de estilo neomudéjar. Este sitio es perfecto para disfrutar del atardecer, acompañado de un buen libro mientras descansas en alguna de sus bancas.

    Museo Arqueológico

    Si en tus viajes te gusta conocer la historia del lugar que visitas, esto es para ti. Los amantes de la historia pueden visitar el Museo Arqueológico, donde encontrarás una gran colección de piezas que datan del año 800 a. C. y que fueron encontradas en el sitio conocido como El Pantano.

    Museo-Arqueológico-Mascota-Hidalgo
    Museo Arqueológico Hidalgo

    Templo de la Preciosa Sangre

    En el centro del Pueblo Mágico de Mascota, Jalisco encontrarás con el Templo de la Preciosa Sangre. Esta construcción del siglo XIX quedó inconclusa por el paso de los soldados de la Revolución Mexicana, quienes impidieron que se terminara de edificar.

    Templo-Inconcluso-de-la-Preciosa-Sangre-Mascota-Jalisco
    Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre

    La Yerbabuena

    Ahora vamos a los alrededores de este destino tapatío. La laguna conocida como La Yerbabuena se encuentra a sólo 4 kilómetros de distancias. Aquí puedes pasear mientras contemplas aves o también puedes meditar, practicar yoga o cualquier otra actividad que te conecte con la energía del lugar.

    La-Yerbabuena-Mascota-Jalisco-

    Te puede interesar: Will Smith ya puso en renta la mansión del “El príncipe del Rap” en Airbnb

    Turismo de aventura

    Otro gran atractivo imperdible es la Laguna de Juanacatlán. Ubicada a solo 15 kilómetros del centro de Mascota, este llamativo cuerpo de agua tiene una superficie aproximada de 24 hectáreas. Aquí puedes practicar pesca deportiva, canotaje, ciclismo de montaña o senderismo.

    Laguna-de- Juanacatlán-Mascota
    Laguna de Juanacatlán

    Festividades

    En Mascota, Jalisco hay dos festividades principales: Nuestra Señora de los Dolores (15 septiembre) y los Festejos a la Virgen de Guadalupe (del 12 al 17 diciembre). En la conmemoración del Grito de Independencia las calles se llenan de carros alegóricos, juegos de argollas y de antorchas en la Plaza Principal.

    Festividades-Mascota-Jalisco
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS