More

    ¿Cuáles son las bebidas típicas de Reino Unido?

    Publicidad

    ¿Sabes cuáles son las bebidas típicas de Reino Unido? ¿No? ¡Sigue leyendo!

    Sin duda el Reino Unido llama la atención por su gran diversidad cultural y la vida cosmopolita que ofrece.

    La vida nocturna es legendaria, sobre todo en Londres en donde hay cientos de bares y restaurantes que ofrecen los platillos típicos con drinks vanguardistas mientras llenos de música en vivo.

    ¿Cuáles son las bebidas típicas de Reino Unido?

     A continuación te vamos a mostrar algunas de las bebidas típicas de Reino Unido

    Un clásico de clásicos es el té, aún mejor si se trata de té negro para la hora del desayuno o la comida y siempre acompañado de deliciosos postres. Algunos prefieren tomarlo solo o con un poco de leche y azúcar.

    Esta bebida es tan importante que incluso tiene su momento del día para brillar, nos referimos a la famosa hora del té.

    Cerveza de barril

    Aunque otros países como Bélgica o Alemania se posicionan como uno de los destinos favoritos por los cerveceros apasionados, lo cierto es que Reino Unido también tiene un lugar bien merecido.

    Shepherd Neame es una de las cervecerías más antiguas de todas, por cierto que no te sorprenda si te sirven tu tarro de cerveza con bastante espuma y a temperatura ambiente.

    En Reino Unido, sobretodo en Londres se acostumbra beber así ya que aseguran que solo así se pueden apreciar ciertos aromas y sabores de esta doraba bebida.

    Las favoritas son las ale, pale ale, old ale, ginger ale, irish red ale, bitter, stout y porter.

    Eggnog (Ponche de huevo)

    El eggnog o ponche de huevo, es una bebida típica que se consume en invierno y fiestas navideñas.

    Su origen fue en Inglaterra durante el siglo XVI y aparentemente se trata de un derivado del posset, un postre al que se le atribuían algunos elementos curativos.

    El posset llevaba leche cuajada con un toque de cerveza, vino, llevaba cereales, pan duro, huevo y era endulzado con azúcar.

    Actualmente el eggnog lleva leche, huevos crudos, azúcar, alcohol y especias, aunque actualmente la receta se ha ido modificando por completo y algunos le añaden canela, comino, clavos, vainilla, miel, en fin, para gustos… ¿sabores?

    Wassail

    Su parecido con el glüwein es bastante, pues incluye una bebida alcohólica caliente a la cual se le añaden especias.

    Pero mientras el glüwein lleva como ingrediente principal el vino tinto, el wassail se hace con sidra además se considera una bebida ritual de buena suerte.

    Anteriormente el wassail era consumido para que los campesinos tuvieran una buena cosecha de manzana para así elaborar sidra, hoy en día el significado ha cambiado un poco pero se sigue haciendo como un símbolo de buena suerte y prosperidad. ¿Lo sabías?

    Hot Toddy

    Consumida habitualmente en Escocia, el hot toddy lleva agua, miel, limón y whisky.

    Esta bebida, como su nombre lo indica, se sirva caliente y también es una de las favoritas durante los duros fríos del Reino Unido.

    Hot Toddy va muy bien para calentarse un poco y comenzar con las actividades del día, además gracias a la miel y al limón se le atribuyen propiedades medicinales. ¿Será?

    Baerley Water (agua de cebada)

    Cuáles son las bebidas típicas de Reino Unido

    Una bebida muy refrescante y que puede disfrutar toda la familia es el agua de cebada. Habitualmente, el baerley water se acompaña con un poco de ralladura o jugo de limón para darle un sabor aún mejor.

    Se consume por sus grandes aportes nutritivos, ya que es rica en magnesio, fibra y gran vitamina B.

    Estas son solo algunas de las bebidas típicas de Reino Unido, así que si quieres probarlas, ahora ya tienes otra excusa para querer irte de viaje.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS