Sí, en CDMX ya está el primer crematorio público para llevar a tus animalitos de compañía y dar el último adiós.
Sí, sabemos que es un tema difícil y más cuando se trata de la pérdida de un animalito que nos ha acompañado durante largos años de nuestra vida.
Pero tenemos qué hacernos de ‘tripitas el corazón’ y enfrentarnos al duro tema de qué hacer con nuestras mascotas si ya fallecieron.
Te puede interesar: Un perro rescata a una foca bebé ¡será lo más bello que verás hoy!
Si tu perro o gato falleció en tu casa y no sabes qué hacer con su cuerpecito, hay servicios funerarios especiales para mascotas que te pueden ayudar en ese proceso, al final ellos te entregan sus cenizas en una pequeña cajita, algunos incluso le añaden una huellita o plaquita del recuerdo.
Desafortunadamente algunos de esos servicios pueden ser muy costosos y a veces no se tiene el dinero para contratarlos, pero recientemente en la CDMX se acaba de abrir el primer crematorio público para mascotas para que todas las personas que lo necesiten puedan llevar y despedirse de sus mascotas.
Te puede interesar: OMG! Rescataron a dos lobos mexicanos en la Portales
Este crematorio público para animales de compañía es el primero que hay en la CDMX, está ubicado en el Panteón de Dolores de la alcaldía Miguel Hidalgo y acaba de abrir el pasado 27 de julio.
Los costos pueden variar dependiendo del peso y tamaño del animalito, pero puede rondar desde los 350 a los 1,200.
El crematorio público para animales de compañía se llama Xoloitzcuintle y es en honor a la raza de perro mexicana que según las leyendas prehispánicas cuentan es que esta raza ayudaba a los difuntos a cruzar el inframundo.
Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS
Te puede interesar:
Ya puedes adoptar en el Centro de Transferencia Canina del metro de la CDMX
Beneficios de tener un perrito
Los beneficios de tener un animal de compañía durante la pandemia