El concurso de globos de cantolla en Milpa Alta será en Día de Muertos

Publicidad

Este año el tradicional Concurso Internacional de Globos de cantolla de Ohtenco, Milpa Alta se celebrará en el Día de Muertos

Apenas nos enteramos de la terrible noticia de que no habrá Día de muertos en Mixquic este año. Pero no todo esta perdido. El Concurso Internacional de Globos (de cantolla) y Faroles de papel de China de este año en Ohtenco, Milpa Alta coincidió con esta magnifica celebración.

El comité organizador ya convocó a todos los artesanos y globeros de la zona a participar en el concurso de globos de cantolla 2020. Este año el concurso que se celebra en la comunidad de San Agustín Ohtenco, se realizará con todas las medidas preventivas de salud.

Festival-Globos-de-Can tolla-Ohtenco-Milpa-Alta-2

Lo mejor es que podremos disfrutar de manera virtual la elevación de los globos monumentales que este año ya se tiene preparados para el festival. Este festival es una tradición para guiar a los fieles difuntos en su camino hacia el Mictlán.

Debido a la contingencia sanitaria causada por la Covid-19, el reto para esta edición consiste en que los artesanos participantes filmen sus creaciones desde casa, en su jardín o comunidad para evitar reuniones. Así el comité del festival tendrá el material para editarlo y crear una fiesta virtual para todos los interesados de esta tradición.

Te puede interesar: ¿Qué más quieres 2020? No habrá Día de Muertos en San…

Festival-Globos-de-Can tolla-Ohtenco-Milpa-Alta

¿Sabías que además de la elevación de los globos monumentales y sus coloridos diseños, en este festival hay faros artísticos, comida típica, talleres, obras de teatro, danzas y piromusicales?. Gracias a su ambiente único de celebración, el festival en Ohtenco, Milpa Alta ha recibido visitantes nacionales e internacionales, como de Brasil, Colombia y Francia.

Los artesanos interesados en participar este año, pueden encontrar las bases en este enlace. Y como lo mencionamos, los demás podremos seguir el evento el 1 y 2 de noviembre de 2020 desde las redes sociales del Concurso Internacional de Globos y Faroles de papel de china.

¿De dónde vienen los globos de cantolla?

De acuerdo con la Academia Mexicana de la Lengua, el aeronauta mexicano Joaquín de la Cantolla y Rico creó los globos de cantolla en 1829. El también telegrafista fue un pionero en la construcción de los globos aerostáticos, en los que se inspiró para inventar su propia versión casera hecha con papel.

Temporada mexicana Ohtenco 2019Rescate Extremo

Posted by Cantoya TV on Friday, November 1, 2019

LO ULTIMO

‘Oso’ el documental por los 100 años de Tous

‘Oso’ el documental que lanzaron por los 100 años de Tous Quién diría que una de las marcas...

Las bibliotecas más impresionantes del mundo

Si eres un bibliófilo de corazón seguramente querrás saber dónde se encuentran… ¡las bibliotecas más impresionantes del mundo!

Receta para hacer tu propia sidra de manzana

Mira la receta para hacer tu propia sidra de manzana. ¡Es más fácil de lo que crees! Aunque...

NO TE LO PIERDAS

¿Cómo se celebra el Día de Muertos en el Caribe Mexicano?

En medio de la playa, el sol y la arena del Caribe Mexicano, la celebración del Día de Muertos cobra una...

Receta de agua, malteada y helado de mazapán

¿Por qué conformarse con una sola cosa? Mejor aprende la receta para hacer, agua, malteada y helado de mazapán

Documentales de moda que todo fashionista tiene que ver

Mira cuáles son los documentales de moda que todo fashionista tiene que ver Si ya es fin de...