More

    ¿Cómo usar el agua de coco para el cabello? Es mejor que usar aceite

    Publicidad

    No solo es una rica bebida para tomar en días calurosos o en tu viaje a la playa, el agua de coco también tiene muchos beneficios para tu cabello

    Hablar de esta deliciosa fruta tropical casi siempre nos hace pensar en palmeras, playa y un una rica bebida o cóctel. Pero definitivamente sus propiedades van más allá que un simple acompañante de bebidas alcohólicas. En esta ocasión nos centraremos en los beneficios que el agua de coco tiene para tu cabello.

    Si bien el aceite de coco fue uno de los ingredientes más revolucionarios en 2020 en lo que a remedios caseros se trata, sus cualidades parecen estar limitadas. En cambio, usar el tratamiento de agua de coco para el cabello es recomendable para mejorar el crecimiento.

    Como-usar-agua-de-coco-para-cabello-4
    El agua de coco tiene muchos beneficios para tu salud y belleza

    Si te preguntas por qué es recomendable, se debe a que así como hay cientos de productos fabricados para el uso en el pelo que lo dañan (y además son caros), hay productos que son 100 por ciento naturales y no traen problemas secundarios.

    Lo mejor de todo es que puedes hacer estos tratamientos en casa con ingredientes accesibles.

    Beneficios del agua de coco en tu cabello

    Enjuagar tu cabello con agua de coco, le da a tu pelo brillo inigualable, además de que funciona como un acondicionador para revertir daños. Esto es ideal si has recibido muchos tratamientos capilares o usado muchos tintes,y a consecuencia tu cabellera luce dañada.

    Preparar este enjuague es fácil. Comienza agregando agua de coco, miel y yogurt a partes iguales en un recipiente hondo y mézclalos hasta tener una consistencia espesa.

    Como-usar-agua-de-coco-para-cabello-5

    Aplica la mezcla en tu cabello distribuyéndola de manera uniformemente de arriba hacia abajo. Deja reposar unos veinte minutos y luego enjuaga con un champú suave.

    Te puede interesar: ¡Lujo absoluto! Conoce los beneficios que el oro puede hacer en tu piel

    Controlar la caspa

    Otro de los grandes beneficios de este maravilloso líquido es que ayuda a controlar la caspa cuando se masajea en el cuero cabelludo. Sus propiedades antifúngicas (evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos o incluso de provocar su muerte) realmente ayudan a reducir la caspa y la picazón que la acompaña. Así tu cabellera lucirá limpia y saludable.

    Para preparar este remedio agrega cinco cucharadas de agua de coco y media cucharadita de aceite de ricino en un recipiente pequeño y mezcla. Distribuye esta mezcla en tu cabeza pero sin hacerlo en todo el cabello, concéntrate en tu cuero cabelludo, masajeándolo por completo.

    Como-usar-agua-de-coco-para-cabello-3

    Cuando termines, deja reposar durante una hora y luego enjuaga con un poco de champú suave. Si quieres obtener mejores resultados repite este proceso una vez por semana.

    Previene la caída del cabello

    El agua de coco es rica en potasio y otros nutrientes esenciales que evitan que el cuero cabelludo pierda pelo innecesariamente y al mismo tiempo promueve el crecimiento de cabello nuevo.

    Para obtener este beneficio no es necesario aplicar el agua de coco directamente sobre tu cabellera ni tu cuero cabelludo. Solo basta beberla con regularidad para estimular los folículos pilosos y que estos a su vez estimulen el crecimiento del cabello.

    Como-usar-agua-de-coco-para-cabello-2
    Beber agua de coco ayuda a prevenir la caída del cabello

    Entre otros grandes beneficios que te ofrece el agua de coco, esta la perdida de peso, ya ayuda a sentirte satisfecha por más tiempo debido a su alto contenido de fibra. Ayuda a aumentar la inmunidad de tu cuerpo gracias a la vitamina C, excelente para contrarrestar el resfriado común y la tos.

    Por si fuera poco, previene envejecimiento, ya que es rica en antioxidantes, esenciales para una piel sin arrugas.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS