More

    ¿Cómo reciclar tus jeans usados? ¡Aquí las mejores ideas!

    Publicidad

    Ponte creativo y descubre cómo reciclar tus jeans usados y darles un segundo uso. Aquí en Ciudad Trendy te dejamos las mejores ideas. ¡Manos a la obra!

    Se viene un nuevo ciclo y quieres empezar a limpiar tu guardarropa, pero ¡oh, sorpresa!

    Tu clóset está lleno de jeans viejos, rotos y sí de esos que ya no te quedan pero que juras los volverás a usar (cuando llegues a esa talla de nuevo) sí, a todos nos pasa.

    Te puede interesar: Cómo tener un hogar eco-friendly

    Pero y si mejor de estar ocupando un espacio en tu habitación… ¿les das otro uso?

    Hay muchas manualidades que puedes hacer con unos jeans usados, tantas, que te sorprenderías.

    Así que en vez de tirar esos pantalones de mezclilla viejos y desgastados atrévete a hacer algo diferente con ellos, así cuidas al planeta y de paso sacas tu lado más creativo.

    ¿Cómo reciclar tus jeans usados? ¡Aquí nuestras mejores ideas!

    Bolsos

    como-reciclar-jeans-rotos-ideas-bolsos

    Si eres de los que les gusta llevar bolsos a todas partes, qué mejor que llevar uno que sea hecho de jeans reciclados y que le de una apariencia única, original y lo mejor de todo… ¡hecho por ti!

    Manteles individuales para el comedor

    como-reciclar-jeans-rotos-ideas-manteles-individuales

    Si no sabes cómo reciclar jeans viejos, una buena idea que tenemos para ti es usar los trosos grandes para crear manteles individuales.

    Te puede interesar: Manualidades con corchos de vino usado

    Anímate verás que tu comedor lucirá muy bien con estas opciones, le dará un toque novedoso y diferente.

    Lapicero o cosmetiquera

    Otras de las ideas para reciclar jeans que puedes hacer es pequeñas bolsitas y usarlas como lapiceros para los pequeñitos que van a la escuela.

    Te puede interesar: Cómo reciclar las botellas de vino. ¡Aquí las mejores ideas!

    También puedes usarlo como cosmetiquera y así llevar todo tu maquillaje a dónde quieras. ¿Nada mal, no?

    Cojines

    Si no sabes cómo reciclar jeans viejos, puedes recortar trozos de tela de diferentes colores y hacer un collage de mezclilla, añadir botones, diamantina y otros materiales.

    Al final puedes crear fundas para cojines que harán lucir tu sala con un toque más creativo y divertido.

    Cómo trasnformar tus jeans desgastados

    Por otro lado, si tienes muchos jeans ‘pasables’ y que todavía se pueden usar, puedes darle una segunda vida y aquí te traemos varias opciones para que se vean como nuevos.

    Utiliza accesorios

    Puedes hacer que unos jeans luzcan como recién salidos de la tienda si le agregas accesorios como botones, estoperoles o lentejuelas. Puedes hacerlo en los bordes, en los bolsillos traseros o simplemente haciendo dobladillos hacia arriba y llenarlo de accesorios. ¡Mira las ideas!

    Parches divertidos

    ¿Cómo reciclar tus jeans usados? ¡Aquí nuestras mejores ideas!

    Es horrible cuando tus jeans todavía sirven, pero ya se han roto de la entrepierna, bolsillos traseros o se ha agujerado de otros lados.

    Pero en vez de tirarlos, puedes darle un segundo uso si le añades parches a los jeans, puedes usar la mezclilla de otros jean y en otras tonalidades o hacer figuras con telas de colores. ¡Haz lo que diga tu imaginación, no te limites!

    Pintura, muuucha pintura

    Viviana Grondona o Dani Hoyos son un claro ejemplo de que la pintura puede hacer maravillas en las prendas de mezclilla, solo basta usar un poco de acrílicos para pintar bonitas frases o diseños en los jeans, faldas o chamarras de mezclilla. ¡Lucen preciosas!

    Como puedes ver hoy en día existen muchas opciones para saber cómo reciclar tus jeans usados sin morir en el intento, el chiste es animarse a hacer algo diferente.

    Si haces algunas de estas ideas pásanos tus fotos a través de nuestras redes sociales. ¡Queremos ver qué tan bonitas te quedaron!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami