More

    ¿Cómo reciclar botellas de vino? ¡Aquí las mejores ideas!

    Publicidad

    ¿Eres un enófilo apasionado? Entonces está información te interesa. Te decimos cómo reciclar botellas de vino y aquí están las mejores ideas. ¡Mira la nota!

    De vez en cuando es aceptable comprar una botella de vino para celebrar acontecimientos importantes, pero en ocasiones nos podemos llenar de botellas y después no saber qué hacer con ellas.

    Pero antes de entrar en pánico y querer tirarlas todas a la basura, lo mejor que podemos hacer es darles un segundo uso y crear algunas manualidades para decorarlas.

    Así que si te sobraron algunas botellas mejor ayuda al planeta y ponte a reciclar con algunas ideas que traemos para ti. Lo mejor es que mientras te tomas tiempo para las manualidades puedes aprovechar para relajarte, poner música y sacar tu lado creativo.  

    Cómo cortar una botella de vino

    Antes de ponernos con las ideas más creativas para reciclar, hay que empezar a saber cómo cortar correctamente una botella de vidrio. Aquí nuestros tips.

    Te puede interesar: Regalos caseros puedes hacer para festejar a mamá

    • Marca la linea de corte. Procede primero a marcar la línea de corte. Hazlo con un corta vidrios.
    • Aplica calor. Luego con ayuda de un encendedor de aplica calor durante aproximadamente 2 minutos. ¡Ojo! Ten a la mano un bote con agua fría.
    • Enfría rápidamente. Una vez caliente la botella, llévala al envase de agua fría, ésta se romperá fácilmente, justo donde hiciste la marca.
    • Lija la superficie cortante con mucho cuidado y listo. Ya puedes hacer diferentes manualidades con botellas de vino.

    ¿Cómo reciclar botellas de vino? ¡Aquí las mejores ideas!

    Ahora que ya sabes cómo cortar una botella de vidrio, ya puedes ver todas nuestras ideas.  

    Arma frases bonitas

    que-se-puede-hacer-con-botellas-de-vino-ideas-reciclar

    Si te sobraron botellas de la misma marca, puedes quitarles la etiqueta, lavarlas y pintarlas. Como un extra puedes pintar una letra a cada una y después formas una oración o frase bonita como ‘te quiero o ‘te amo’. ¿Ya viste el ejemplo que te dejamos?

    Velas colgantes

    Con mucho cuidado limpia la botella y corta la parte inferior, después solo añade unos colgantes con el frasco de la vela dentro ¡y listo! Tendrás unas velas colgantes, lindas y reciclables para adornar tu balcón o jardín.

    Lámparas de tocador  

    ideas-creativas-reciclar-botellas-vino-Ciudad-Trendy

    Toma las botellas más coloridas que tengas, limpia y rellena de extensiones de luces. Úsalas en la noche y verás cómo tu tocador cambia por completo con este pequeño detalle, fácil y rápido. ¿No crees?

    Adornos de mesa  

    Si tienes varias botellas, simplemente puedes tomar algo de estambre de colores y un poco de silicona para decorarlas. Empieza esparciendo un poco de silicona fría y encima ve pegando el estambre hasta llenar la botella por completo.

    Te puede interesar: Manualidades con corchos de vino usados

    Si quieres darle un toque diferente puedes utilizar cosas que ya no uses en casa como botones o pedazos de listón.

    Lo mejor es que si te gusta tu trabajo, puedes enseñar a tus vecinos y amigos cómo decorar una botella de vino para regalo o adornos en casa. ¡De Lujo!

    Bebederos para colibrís

    Si necesitas ideas creativas para reciclar botellas de vino puedes improvisar un bebedero para colibrís y colocarlo en tu jardín, así además de reciclar estarás ayudando a muchas animalitos para que tomen agua.

    Lindos floreros

    como-reciclar-botellas-de-vino-floreros-sencillos

    Quieres reciclar botellas, pero las manualidades no son lo tuyo, siempre puedes pintar la botella y dejarla sin ninguna etiqueta y usarla como floreros. Será algo fácil, rápido y muy sencillo.

    Organizadores de despensa

    Puedes cortar varias botellas de vidrio y después utilizarlas para guardar cereales, especias, legumbres y hierbas de olor. ¡Tu cocina lucirá sencilla, elegante y eco-friendly!

    De todas las ideas que te dimos para saber cómo reciclar botellas de vino ¿cuál fue tu favorita?

    Youtube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS