More

    ¿Es conveniente tener bebederos para los colibríes?

    Publicidad

    Investigadores señalan si conveniente tener bebederos para los colibríes

    Investigadores señalan si es conveniente tener o no bebedores caseros para colibríes.

    Los colibríes, al igual que muchas aves, necesitan emigrar hacia el sur en época de invierno.

    Durante el invierno ellos no tienen néctar de las flores para alimentarse así que la migración hacia el sur los salva de morir por inanición.

    ¿Es conveniente tener bebederos para los colibríes?

    ¿Es conveniente tener bebederos caseros para los colibríes?

    En algunas casas suelen tener bebederos para colibríes colgados en la azotea, jardín o balcón y es con la finalidad de dar agua y alimento a las aves del lugar.

    Puede parecer a simple vista una práctica muy inocente y con buenas intenciones, pero muchas veces se pone (sin saberlo) en peligro a esta especie. ¿Pooor?

    Si los colibríes tienen su propio bebedero ya no necesitan emigrar hacia el sur lo que puede causar un desequilibrio en el ambiente.

    Además el uso de agua con azúcar o agua con néctar artificial puede causar problemas a su salud.

    También hay que señalar que hay néctar que no cuenta con las regulaciones oficiales y que se venden de manera muy económica en tiendas naturistas o mercados. Pero hay muchos que incluso están prohibidos en otros países debido a su dudosa procedencia de origen.

    El néctar artificial generalmente tiene un colorante rojo, este colorante aún no se ha investigado si daña directamente a los colibríes, pero sí se ha demostrado que daña a los roedores. Sobre todo si se consume hasta 12 veces la porción de alimento con este colorante.

    Te puede interesar: Las 9 plantas más peligrosas del mundo ¿las conoces?

    Y de acuerdo a los estudios, los colibríes estarían consumiendo hasta 17 veces al día el colorante artificial, lo que a la larga también les puede afectar. ¡Quééé!

    Por otro lado, los investigadores señalan que también hay que cuidar el material con el que se hacen estos bebederos para los colibríes.

     Desafortunadamente hay muchas personas que hacen los bebederos con botellas de plástico y latas de refresco, materiales que pueden ser dañinos si se exponen a la luz del sol.

    Todo lo anterior estaría provocando que muchos colibríes enfermaran de gravedad y hubiera una diminución en su población.

    El colibrí forma parte de la cultura mexicana, desde las culturas prehispánicas ya se le relacionaba a dioses guerreros, al amor y a la buena suerte.

    Actualmente el colibrí solo vive en el contienen americano, pero de acuerdo a un estudio publicado por la revista Science, los colibrís también estaban del otro lado del Atlántico hace 30 millones de años.

    La belleza de los colibríes

    ¿Es conveniente tener bebederos caseros para los colibríes?

    Los colibríes llaman la atención por la forma de sus alas, su color y su rápido aleteo. Su dieta exige tomar la mitad de su peso en  azúcar que se obtiene del néctar de las flores, el cual tardan tan solo 20 minutos en transformarla en energía.

    De acuerdo con un artículo de la revista Nature, el néctar es la secreción viscosa de las flores, tallos y hojas de plantas que contiene altas dosis de azúcar en sacarosa, fructosa y glucosa; pero que también contiene aminoácidos, proteínas, sales y aceites que estas aves necesitan.

    Hasta el momento las investigaciones continúan y aunque gracias a estos bebederos los colibríes pueden alimentarse, lo cierto es que a la larga podemos afectar a estos bellos pajaritos mucho más de lo que se cree.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS